Buscar

Cataluna. vidal-quadras avisa de que las veguerías son "la antesala de una ley electoral catalana"

7/02/2010 - 15:15

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, piensa que la Ley de Veguerías que tiene intención de aprobar la Generalitat de Cataluña es "la antesala de una ley electoral catalana" y un "disparate" cuyo único propósito es hacer que los catalanes sean "distintos del resto de España".

Vidal-Quadras aseguró a Servimedia que la Ley de Veguerías es "otro de los frutos envenenados del Estatuto de Cataluña" y que la nueva división administrativa "lo único que hará es complicar más la Administración" y "aumentar la burocracia", porque "aparte de eso la provincia subsiste, entre otras razones porque para cambiar los límites provinciales hace falta una ley del Congreso".

"Las siete veguerías es una confusión, un lío, un caos", explicó Vidal-Quadras, quien añadió que todo sería "mucho más caro, burocratizado y confuso". Por todo ello, sentenció: "Es una superposición demencial".

A la pregunta de si CiU va a admitir la nueva división, con una veguería que comprende Barcelona con su conurbación de electorado tradicionalmente socialista, el ex presidente del PP catalán recordó que "Convergencia, con Pujol, ya eliminó el área metropolitana, que concentraba la mayor parte de la población de Cataluña y la parte más industrial y más rica, y era un contrapoder de la Generalitat".

En ese sentido, indicó que "Convergencia ya ha dicho que considera que esto no era una urgencia ni mucho menos", de lo que deduce que "no ha mostrado ningún entusiasmo por esta división", tanto por ser una iniciativa del Tripartito como por que electoralmente le interesa más la división actual.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

KRT/krt/man

Contenido patrocinado

Otras noticias