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Las líneas 160, 161 y 162 de la EMT pasarán mañana a integrarse al intercambiador subterráneo de Moncloa

7/02/2010 - 17:05

Las líneas 160 (Moncloa-Aravaca), 161 (Moncloa-Estación de Aravaca) y 162 (Moncloa-El Barrial) de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) modifican de forma definitiva su cabecera y a partir de mañana, 8 de febrero, pasan a integrarse en el intercambiador subterráneo de Moncloa.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

Las líneas 160 (Moncloa-Aravaca), 161 (Moncloa-Estación de Aravaca) y 162 (Moncloa-El Barrial) de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) modifican de forma definitiva su cabecera y a partir de mañana, 8 de febrero, pasan a integrarse en el intercambiador subterráneo de Moncloa.

Según informó hoy el Consorcio Regional de Transportes, las cabeceras de estas tres líneas estarán ubicadas en la Isla 3 del intercambiador; la línea 161 ocupará la dársena 31 y las líneas 160 y 162, la dársena 32. Debido a este cambio de cabeceras, las líneas 160 y 161 modifican, asimismo, su itinerario en sentido Aravaca y Estación de Aravaca.

Los autobuses de la 160, desde el intercambiador, continuarán por la avenida Arco de la Victoria, plaza del Cardenal Cisneros, avenida de Juan de Herrera, Martín Fierro y avenida de Séneca, a su ruta habitual y, desde la carretera de Húmera a Aravaca, continuarán por la avenida de la Osa Mayor, cambio de sentido a la altura de la carretera de Castilla, avenida de la Osa Mayor y Araquil a su ruta habitual.

Por su parte, la línea 161, desde el intercambiador de Moncloa, continuará por la avenida del Arco de la Victoria, plaza del Cardenal Cisneros, avenida de Juan de Herrera, Martín Fierro y avenida de Séneca, a su ruta habitual.

Las modificaciones que experimenta la línea 160 suponen también la creación nuevas paradas, además de la del intercambiador: avenida del Arco de la Victoria con plaza del Cardenal Cisneros, avenida de Juan de Herrera con plaza del Cardenal Cisneros, avenida de Juan de Herrera con Martín Fierro, Martín Fierro con Obispo Trejo, avenida de la Osa Mayor, 7; y carretera de Húmera con avenida de la Osa Mayor.

La línea 161 dispondrá de nuevas paradas en la avenida del Arco de la Victoria con Plaza del Cardenal Cisneros, avenida de Juan de Herrera con Plaza del Cardenal Cisneros, avenida de Juan de Herrera con Martín Fierro y Martín Fierro con Obispo Trejo. Finalmente, la línea 162 sólo experimenta cambios en su cabecera, que pasa a estar en el intercambiador de Moncloa.

Paralelamente, dejan de estar operativas definitivamente para la línea 160 las paradas situadas en Ruperto Chapí con paseo de Moret, Ruperto Chapí con paseo de Camoens, Libra con Fuente del Rey, Libra con Bellatrix y avenida de la Osa Mayor, 8. En el caso de la línea 161, dejan de prestar servicio las paradas de Ruperto Chapí con paseo de Moret y Ruperto Chapí con paseo de Camoens.

MÁS FRECUENCIAS

La puesta en marcha de estos cambios trae aparejada una mejora del servicio en la línea 160 que, a partir de mañana, prestará servicio (en día laborable y hora punta) con dos autobuses más, lo que mejorará la frecuencia de paso de la línea.

Asimismo, esta línea modifica su recorrido en la Colonia Domínguez del barrio de Aravaca, dejando de circular por las calles de la Fuente del Rey, Libra y Bellatrix. A partir de ahora, discurrirá por la avenida de la Osa Mayor, entre la carretera de Húmera y la carretera de Castilla, en ambas direcciones para seguir dando servicio a esta zona. Esto significará también una reducción de tiempos en el trayecto total entre ambas cabeceras.

En la línea 160, el primer autobús saldrá a las 5.45 horas y el último a las 23.30 horas; en la línea 161, los horarios de la primera y última salida desde el intercambiador de Moncloa están fijados a las 5.56 horas y 23.30 horas; mientras que en la línea 162 son a las 5.55 horas y a las 23.28 horas.

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