Buscar

La Encuesta de Salud de Castilla-La Mancha se realizará este año con más de 4.200 entrevistas

7/02/2010 - 17:05
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Proporcionar información sobre el estado de salud general de los castellano-manchegos, identificar sus principales problemas de salud y conocer la utilización de los servicios sanitarios que posee la comunidad autónoma es el objetivo de la Encuesta de Salud 2010, que el Gobierno de Castilla-La Mancha elaborará este año, a través del Observatorio de Salud de FISCAM, y que supone el tercer gran estudio de este tipo realizado en nuestra región desde la asunción de las competencias sanitarias.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Para ello, durante este trimestre dará comienzo el trabajo de campo con la realización de entre 4.200 y 4.500 encuestas a otras tantas personas, trabajo que se realizará en los domicilios de los encuestados y que supondrán un análisis minucioso de la salud y la situación de riesgo de los encuestados adultos y los niños, con el fin de obtener una radiografía lo más real posible del estado sanitario de la población, informó la Junta en nota de prensa.

De hecho, la encuesta se dividirá en dos submuestras que abarcarán a la población adulta, con más de 3.000 entrevistas, y la infantil, con unas 1.000 entrevistas y que estará dirigida a aquellos niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 y los 15 años.

Con esta gran Encuesta el Ejecutivo regional pretende disponer de los principales indicadores sanitarios de la población castellano-manchega, como su estado de salud percibida, las enfermedades crónicas que padece, los hábitos y estilos de vida saludables, las prácticas preventivas, los accidentes que padecen, su consumo de medicamentos, la utilización de los servicios sanitarios, etc.

Además, la Encuesta de Salud de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha 2010 analizará también los datos recogidos en base a los determinantes sociales, las diferentes etapas de la vida, la situación sociolaboral y las desigualdades por razón de sexo.

Todos estos datos se compararán con los que se recabaron en su día en las Encuestas de Salud 2002 y 2006, así como con las elaboradas a nivel nacional y europeo, con el fin de establecer una secuencia temporal que permita comprobar la evolución sanitaria de la población regional.

Los resultados recogidos en esta tercera Encuesta de Salud, así como su comparación con los estudios anteriores, serán utilizados para tomar las decisiones pertinentes para mejorar el sistema público de salud de Castilla-La Mancha, cuya proyección de futuro se está plasmando en el Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020.

La empresa adjudicataria de la Encuesta de Salud 2010 ha sido Demométrica, que iniciará el trabajo de campo para la elaboración efectiva del cuestionario, en los próximos meses.

Otras noticias

Contenido patrocinado