Buscar

Expolangues 2010 clausura el encuentro de París con "gran afluencia" de visitantes al expositor de gallego de la Xunta

7/02/2010 - 17:14

Expolangues 2010 clausuró el encuentro de París con una "gran afluencia" de visitantes al expositor de gallego de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, según destacó hoy la Xunta.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Desde el pasado día 3, más de 200.000 personas acudieron a esta feria internacional, que se celebra hace 25 años y tiene como objetivo promover el estudio de las lenguas, favorecer el multilingüismo e impulsar la comunicación internacional. Esta edición contó con la participación de 30 países y más de 80 lenguas.

El expositor de la Comunidad gallega informó acerca de cursos y otros programas de aprendizaje del gallego, sobre recursos y diversos materiales disponibles para conocer este idioma o la historia y realidad sociolingüística de Galicia.

Política Lingüística, que depende de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, aportó también datos de la red de proyección exterior de la lengua y de centros de estudios y cátedras en las que es posible aprender el gallego y la cultura de la comunidad.

Los visitantes también pudieron participar en cursos que se impartieron desde el pasado miércoles. Además, hubo actividades paralelas como talleres, presentaciones y proyecciones de películas.

Contenido patrocinado

Otras noticias