Buscar

La sede de la RTVA acoge desde mañana la muestra 'Impresiones de China' de Javier Hidalgo

7/02/2010 - 18:13

El centro territorial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Huelva acogerá desde mañana la exposición fotográfica 'Impresiones de China', del autor Javier Hidalgo, que tendrá lugar hasta el próximo día 7 de marzo.

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el ente andaluz manifestó que Hidalgo ha vivido y trabajado los últimos cuatro años en Beijing. Durante ese tiempo ha recopilado numerosas instantáneas tomadas durante su estancia en el país oriental, que recogen diferentes paisajes urbanos y naturales, o estampas de personajes anónimos, que ahora pueden verse en la capital onubense.

En la veintena de obras expuestas Hidalgo aporta un punto de vista "diferente" gracias a la tecnología High Dynamic Range (HDR), que "imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano". Así, el artista gráfico toma varias exposiciones de la misma fotografía para "conseguir una mayor capturación de luz en todas sus zonas, aunque éstas contengan cantidades lumínicas muy diferentes".

El pasado año, este autor mantuvo simultáneamente dos exposiciones en dos restaurantes españoles en Beijing, con fotografías de los caballos de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), y de la ciudad de Sevilla. Sus trabajos también fueron expuestos en la feria de Abril en Beijing, que se celebró en mayo de 2009.

Por último, en dicho comunicado se informó de que la muestra 'Impresiones de China' permanecerá abierta al público hasta el 7 de marzo de 2010 con el horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 18,00 horas a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 horas a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Contenido patrocinado

Otras noticias