Buscar

Intervenidos más de 220 kilos de hachís en Melilla con destino a Málaga y Almería

7/02/2010 - 18:48

La Guardia Civil ha intervenido más de 220 kilogramos de droga en tres actuaciones en el Puerto de Melilla en los ferrys que comunican la ciudad autónoma con Málaga y Almería, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido más de 220 kilogramos de droga en tres actuaciones en el Puerto de Melilla en los ferrys que comunican la ciudad autónoma con Málaga y Almería, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

Así, explicó que la primera y más importante de las actuaciones, atendiendo a la cuantía de la droga intervenida, se llevó a cabo durante el reconocimiento de 'bateas-remolques' que vacías retornan a la península embarcadas en el buque correo con destino Málaga.

Al proceder los agentes actuantes al registro de uno de los citados transportes, una batea azul del modelo SRT 20 1 GIP de Trabosa y propiedad de una Agencia, se localizó en sus bajos un doble fondo construido, en el que se encontraban 91 paquetes de droga.

En este sentido, afirmó que la droga intervenida, resina de hachís, arrojó un peso aproximado de 186 kilogramos. El portavoz policial admitió que no se produjeron detenciones por este servicio, si bien la investigación continúa abierta para determinar la posible autoría del delito.

La segunda actuación se llevó a cabo durante el embarque de vehículos en el buque correo con destino a Málaga, al realizarlo sobre un turismo marca Toyota Corolla Verso de color gris y matrícula belga. El vehículo se encontraba ocupado por su conductor y único ocupante, un varón de 40 años de nacionalidad belga, que atiende a las iniciales A.T. y que fue detenido.

La droga se transportaba en dobles fondo practicados en el salpicadero y en las faldillas laterales delanteras, donde se localizaron un total de sesenta pastillas de diferentes formas y tamaños, conteniendo hachís con un peso de 37 kilos.

La tercera intervención tuvo lugar durante el embarque de pasajeros del buque correo con destino Almería, al procederse al reconocimiento en lugar habilitado de un hombre joven, que había levantado "sospechas" a los agentes actuantes, y a quien se le encontraron diez pastillas ocultas en el interior de las zapatillas que calzaba, conteniendo polen de hachís que arrojaron un peso de 1.000 gramos.

El detenido, un varón marroquí de 25 años, que atiende a las iniciales S.B., tiene fijado su domicilio en la provincia de Almería, en posesión de Tarjeta de Residencia Comunitaria y sin vinculación con Melilla.

Con la droga intervenida se podrían haber confeccionado del orden de unas 900.000 dosis, que "con estas actuaciones se han evitado que se pongan en circulación en el mercado ilícito de estupefacientes", subrayó el portavoz de la Guardia Civil.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la saluda pública, en unión de la droga intervenida y los vehículos utilizados para su ocultación y transporte.

Contenido patrocinado

Otras noticias