Buscar

IU considera que las elecciones de 2011 son "una oportunidad a aprovechar en cada pueblo de la provincia"

7/02/2010 - 18:49

El Consejo Provincial de IU de Sevilla, reunido hoy en la localidad de El Coronil, abogó porque las próximas elecciones municipales de 2011 sean "una oportunidad a aprovechar en cada en cada pueblo de la provincia, debido a que IU es la segunda fuerza política en el municipalismo".

EL CORONIL (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

Así, dicha premisa constituyó uno de los puntos tratados en la asamblea, donde según detalló a Europa Press el coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, se presentó el informe político acerca de "la necesidad de abordar la situación actual de desempleo y crisis insostenible", el cual fue aprobado por "una amplia mayoría y sin ningún voto en contra", además se analizó la situación de los pueblos de Sevilla.

En este sentido, se animó a hacer "una llamada a la participación activa" de todos los militantes de IU que, en palabras de Gutiérrez Arregui, "deben explicar las alternativas con un izquierda de verdad ante los partidos mayoritarios". Así, se analizó la "importancia" del proceso de refundación de IU, que "tiene que llevar a una reflexión colectiva sobre la izquierda de este país".

A partir de ahora, según anunció el representante de izquierdas, "la movilización frente a la crisis es la principal medida", como la que se va a llevar a cabo el próximo martes 9 de febrero en la Sierra Sur de Cádiz, añadió. También se habló de "un llamamiento a la huelga general, porque situaciones como la que se viven ahora no se pueden permitir", aclaró Gutiérrez Arregui.

Del mismo modo, el coordinador provincial de IU señaló que hay que "responder a la provocación" ante datos como "más de 200.000 parados y 69.000 familias sin prestación alguna" y el hecho de que "queda demostrado que medidas como el Plan 8.000 no son suficientes".

"ESTAR CON LOS TRABAJADORES"

En esta línea, a partir de la reunión de hoy se iniciará "una campaña para que todo el mundo se ponga a trabajar y obtener los mejores resultados", aunque aclaró que no se hablará de candidaturas, dado que a su juicio "ahora lo prioritario es estar al lado de trabajadores".

No obstante, Gutiérrez Arregui consideró que "lo ideal" es que los candidatos se de a conocer dentro de este mismo año 2010, pero reiteró que ahora, "más que las personas, lo que interesan son los mensajes".

Una vez terminado el Consejo Provincial, se llevó a cabo un acto público al que acudieron, según IU, unas 300 personas que apoyaron a las mujeres que continúan encerradas en el Ayuntamiento de El Coronil, a las que "ya se han sumado hombres", precisó el dirigente de izquierdas.

Contenido patrocinado

Otras noticias