Buscar

El PSdeG pide a la alcaldesa de Silleda (Pontevedra) que reclame la liquidación a la promotora del parque eólico

7/02/2010 - 19:11

El Grupo Municipal del PSdeG de Silleda (Pontevedra) pidió hoy a la alcaldesa de la localidad, la ex socialista Ofelia Rey --que accedió al bastón de mando mediante una moción de censura con los votos de cinco ex ediles del PP y otros dos del PSdeG-- "que continúe" reclamando la liquidación de las obras ejecutadas a la promotora del parque eólico de O Couto de San Sebastián.

PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

En febrero de 2009, el Ayuntamiento demandó a la empresa Fomensa Hispania S.L. que abonara un total de 281.992 euros, "resultado de la liquidación de las deudas en concepto de tributos correspondientes a la construcción del parque", explicaron los socialistas, en un comunicado.

Esta cantidad --continuaron-- proviene de la diferencia entre lo que la empresa abonó en concepto de autoliquidación en 2004 y "el importe real" que tenía que haber pagado por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

"Esperamos que el Ayuntamiento continúe con esta reclamación, pero a día de hoy desconocemos si tienen hecha ya alguna gestión al respecto", subrayaron.

Otras noticias

Contenido patrocinado