Buscar

Israel detiene a dos activistas propalestinas, una de ellas española

AFP
7/02/2010 - 19:17

Dos activistas propalestinas, una de ellas de nacionalidad española, fueron detenidas en la madrugada de este domingo en Cisjordania ocupada, anunció la organización Movimiento Internacional de Solidaridad (MIS), que acusó a las autoridades de querer intimidar así a los militantes anticolonización.

Ariadna Jové Marti, de nacionalidad española, y Bridgette Chappell, australiana, fueron detenidas a las 3 de la mañana de este domingo durante una incursión del ejército de Israel en la ciudad de Ramala, sede de la Autoridad Palestina, según MIS.

"Han sido detenidas porque son militantes, pero como no han violado ninguna ley, la excusa para desembarazarse de ellas es que su visado está caducado", acusó Neta Golan, un israelí cofundador de esa organización propalestina.

"Dos personas fueron detenidas la pasada noche por las fuerzas israelíes en Ramala", indicó un portavoz del ejército. Las dos se encontraban ilegalmente en Israel (...) Una de ellas tenía falsos documentos y el visado de la otra había caducado (...) Las dos son conocidas por estar implicadas en violencias ilegales", añadió en referencia a su participación en manifestaciones propalestinas en Cisjordania.

Ramala se encuentra en la llamada zona A de Cisjordania ocupada, puesta bajo control de la Autoridad Palestina, pero donde el ejército israelí sigue operando.

Otras noticias

Contenido patrocinado