Buscar

El Ayuntamiento de Fraga edita una nueva guía de turismo con los principales atractivos de la localidad

7/02/2010 - 19:50

El Ayuntamiento de Fraga ha editado una nueva guía de turismo llamada 'Fraga Vida: Diferentes formas, Un Mismo Sentido', que presenta los principales atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos de la localidad a través de fotografías y textos.

FRAGA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

Según informa el Consistorio en un comunicado, se han editado 3.000 ejemplares de esta guía, que se repartirán en la propia Oficina Local de Turismo, las dependencias municipales, las asociaciones de la ciudad y en oficinas de turismo de Cataluña, Aragón, Navarra, Madrid, Castilla y León, País Vasco o Comunidad Valenciana, entre otras.

Asimismo, el concejal delegado de Turismo, Joaquín Vera, señala que "se valora la posibilidad de enviar algunos ejemplares a oficinas de turismo del extranjero si hay peticiones, ya que nos consta que la ciudad recibe también visitantes que proceden de otros países". De hecho, la Oficina Local de Turismo de Fraga atendió el año pasado unas 400 consultas de turistas extranjeros.

La nueva guía de turismo de Fraga ha supuesto una inversión de 1.736 euros y repasa en sus veinte páginas los principales atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos que la capital del Bajo Cinca ofrece a sus visitantes.

Las fotografías y los textos son obra del personal de la Oficina Local de Turismo y del diseño se ha encargado la firma fragatina Vicbon.

El formato de la guía la hace, según la responsable de la Oficina Local de Turismo, Idoia Moreno, "especialmente manejable" porque "es una guía atractiva en la que el visitante puede encontrar lo más destacado de nuestra ciudad".

"Reúne toda la información que se necesita para un primer contacto con Fraga y por eso destacamos el Casco Histórico, la Villa Fortunatus, la iglesia de San Pedro, el Castillo, el Palacio Moncada y las principales fiestas y tradiciones que tenemos, entre las que destacan El Día de la Faldeta y las Fiestas del Pilar", remarca.

La gastronomía local, en la que destacan el célebre Coc de Fraga --que dispone de la C de calidad que otorga el Gobierno de Aragón-- y el clásico pan de higos, también tiene su hueco en una guía que no se olvida de atractivos naturales como la Serreta Negra, los Llanos de Cardiel o la Huerta.

"Estos espacios atraen cada vez a más gente gracias al auge del senderismo. Desde el Ayuntamiento trabajamos en la señalización de rutas que permiten conocer estos espacios, que son un atractivo importante para la ciudad", apunta el edil Joaquín Vera.

La guía reconoce también la extraordinaria importancia que el río Cinca ha tenido para el devenir de la ciudad, tal y como señala Idoia Moreno al decir que "la guía se llama 'Fraga Vida' y en Fraga la vida viene del río, del Zinga romano que los musulmanes bautizaron luego como Alzaitum y hoy llamamos Cinca".

Contenido patrocinado

Otras noticias