Buscar

Hasta 50 muertos por una explosión en una central eléctrica de EEUU

AFP
7/02/2010 - 20:42

Hasta 50 personas podrían haber muerto este domingo en una explosión en una central eléctrica del estado de Connecticut (este de Estados Unidos), dijo a la AFP el portavoz de un hospital de la zona, y agregó que estaba en marcha un operativo de rescate.

"Los informes varían desde unos pocos, varios, hasta posiblemente 50 muertos", dijo a la AFP Brian Albert, del Hospital Middlesex, quien estaba atendiendo a varios de los heridos por la explosión. "Se está en proceso de búsqueda y rescate", dijo Albert, y agregó que el Hospital Middlesex se estaba ocupando de seis pacientes y que otro herido había sido transferido al cercano Hospital Hartford.

La explosión que se produjo a las 11H25 (16H25 GMT) se escuchó a unos 15 km a la redonda y al principio los testigos creyeron que era un sismo, indicó el diario local Hartford Courant. Las imágenes de televisión mostraban un humo negro y espeso que salía de la instalación.

Según los bomberos, la explosión se produjo en una fábrica del sitio Kleen Energy. Se trata, según distintas fuentes, de una central eléctrica alimentada por gas que debería entrar en servicio en algunas semanas. La policía local precisó a la AFP que las personas que estaban en el lugar en el momento de la explosión "realizaban pruebas" para la puesta en marcha de este servicio.

Contenido patrocinado

Otras noticias