Buscar

Sevilla cae y está quinto, Atlético Madrid empata en la Liga española

AFP
7/02/2010 - 23:06

El Sevilla (5º) perdió ante el Zaragoza por 2-1, gracias al gol en contra del delantero internacional Álvaro Negredo que, además, fue expulsado del duelo por conducta violenta dejando a su equipo con 9 jugadores, este domingo en la 21ª fecha de la Liga española.

Por su parte, Atlético Madrid (12º) empató 1-1 en su visita al Racing (11º) en Santander y sigue penando en la mitad baja de la tabla..

El fichaje más caro del club sevillista (15 millones de euros), por su parte, introdujo el cuero en su propia red en el minuto 40 de juego, y después golpeó al italiano Matteo Contini en el minuto 81 para ver la cartulina roja.

Antes, Contini adelantó a los aragoneses con un gol en el minuto 31, pero que fue rápidamente contestado por el Sevilla mediante un tanto del maliense Frederic Kanouté.

Con esta derrota, el Sevilla ya contabiliza 7 partido perdidos durante la temporada y desciende a la 5ª posición de la tabla, superado por el Real Mallorca, que ganó al Villareal en casa por 1-0 gracias al gol marcado por el defensa central portugués Nunes y asciende a puestos de Liga de Campeones.

Por otra parte, el Deportivo La Coruña empató a cero goles frente al Málaga, quedándose a dos puntos del cuarto puesto, mientras que el Athletic Bilbao remontó el encuentro ante el Xerez que terminó 3-2 a favor de los 'Leones'.

En el estadio del Sardinero de la capital cántabra, abrió el marcador el uruguayo Diego Forlán (24) para el Atlético Madrid y empató para el anfitrión Racing Colsa (36).

El Barcelona consolidó el sábado su liderato en la liga española tras ganar al Getafe (2-1), y sigue con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ganó con comodidad al Espanyol, por 3-0.

El conjunto catalán se impuso en un gran partido del argentino Leo Messi, que marcó el primer tanto y dio la asistencia en el segundo a Xavi Hernández, en un duelo que el líder terminó con nueve hombres.

Por su parte, el Real Madrid venció con dos tantos en la primera media hora del lateral Sergio Ramos, en el minuto 5, y del brasileño Kaká, en el 29, y un tercero del argentino Gonzalo Higuaín al final (90), que volvía después de tres semanas de baja tras una rotura fibrilar.

Asimismo, el Valencia también reforzó su tercera plaza tras ganar cómodamente al Valladolid por 2-0, ampliando a 6 puntos su ventaja sobre el Sevilla, cuarto clasificado.

-- Resultados de la 21ª jornada de la Liga española de fútbol:

- Sábado:

Valencia - Valladolid 2 - 0

Barcelona - Getafe 2 - 1

Real Madrid - Espanyol 3 - 0

- Domingo:

Málaga - Deportivo 0 - 0

Athletic - Xerez 3 - 2

Osasuna - Tenerife 1 - 0

Almería - Sporting 3 - 1

Mallorca - Villarreal 1 - 0

Zaragoza - Sevilla 2 - 1

Racing - Atlético de Madrid 1 - 1

Clasificación:

Contenido patrocinado

Otras noticias