
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado comparecer ante el Pleno del Congreso para informar de la Cumbre Europea de este jueves, centrada en la situación económica, y para dar cuenta de las últimas propuestas del Gobierno frente a la crisis. Zapatero defiende su "hoja de ruja", coherente con el PSOE.
Este escrito de comparecencia a petición propia se ha registrado esta tarde, después de que tanto el PP, por una lado, como los nacionalistas de CiU y del PNV, por otro, hubieran reclamado la presencia del presidente del Gobierno por la evolución de la situación económica española. Además, otros partidos de la oposición, como Esquerra Republicana (ERC) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), habían anunciado su apoyo a la exigencia de explicaciones a Zapatero.
Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, el Gobierno ha optado por acumular en una sola comparecencia tanto su informe sobre el próximo Consejo informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, previsto para este jueves en Bruselas, como la explicación de sus últimas propuestas ante la crisis.
En Moncloa alegan que el Consejo informal del jueves, el primero de la Presidencia española, se dedicará principalmente a la agenda económica ya que está convocado para discutir ideas en torno a la Estrategia 2020 y a la estrategia económica de la Unión Europea.
La Junta de Portavoces del Congreso debatirá este martes la cuestión puesto que el PP, que fue el primer partido en pedir la comparecencia de Zapatero, ha exigido que se ponga ya fecha a la presencia del presidente del Gobierno.
Eso sí, dado que el orden del día de la sesión plenaria de esta semana ya está configurado y que Zapatero ha condicionado su presencia en el Congreso a la cumbre europea del jueves, todo apunta a que la comparecencia del presidente se celebrará la próxima semana, previsiblemente el día 17.
Sr. Zapatero. La crisis le ha engullido y Usted aguanta como Presidente debido a que le interesa económicamente. Los Españoles estamos hartos de su falta de soluciones reales. Le escucharemos y si, como siempre, no aporta soluciones que se materialicen en realidades, solicitaremos su dimisión y le diremos "ZD" (ZAPATERO DIMISION)
¡Viva el P$OE! ¡Arriba Zapatero!
Progresistas de IU, ERC, BNG, CHA, PSA, PSM, CC, CiU, PNV, BLOC, PSM votad a Zapatero para evitar que los fascistas del PP vuelvan a gobernar en el Estado español.
Que no vuelva la derechona al poder.
Por Diossssssssssssssss, socialistas de valía (que los hay), quitar a este fantoche del mando, que esto ya zozobraaaaaaaaaaaa.
leyendo al 2 se nota que hay gente fanática, el gobierna lo hace mal y punto, pero es igual se le vota por fanatismo,votar a cualquier partido en el poder estando este hundiendo el país es no ver más allá de la pared, es la desgracia de este país, que desgraciadamente las ideas políticas valen más que el señor que trabaja y hace las cosas bien, así tenemos a este presidente y a estos ministros tan listos y con tanta experiencia, yo votaría a botín, su experiencia en dirigir grandes empresas le da crédito para ser presidente
lo que tiene que hacer es convocar elecciones ya
pero todo se andará, la presión ya empieza a ejercer su efecto
¿salgado en londres a qué?
jujujuju, están cagaicos perdios
os estraña lo que dice el 2# ?
a mi no
hay miles de " solidarios " que viven del cuento todos los dias a costa de z`pedo,sin dar un palo al agua y llevadoselo
crudo luego eso sí a la minima de cambio te dicen que hay que ser SOLIDARIO cuanto holgazán hay en este pais ! QUE VERGUENZA !
El problema de los politicos españoles es que son profesionales que no han sabido demostrar su valia en el sector privado y han optado por el camino más sencillo para ganarse la vida, la charlataneria, pero hablar es algo que todos sabemos hacer, otra cosa es gestionar, y hay es donde fallan todos nuestros politicos.
La economía de Alemania se contrajo entre octubre y diciembre de 2011 al reducirse su producto interior bruto (PIB...
Un tribunal neozelandés otorgó hoy la libertad condicional al cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann, quien es ...
- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 208,27 puntos, el 2,3%, y quedó en 9.260,34 un...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán ...
Casi 18 millones de votantes están llamados a las urnas hoy en la tercera fase de las elecciones en la mayor regió...
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajada d...
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens