elEconomista.es
España
Últimas Noticias

El CGPJ inicia los trámites para suspender a Garzón

Agencias | 9/02/2010 - 13:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,9 (11 votos)
  • España
  • Seleccion eE
garzon.jpg
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy solicitar al Ministerio Fiscal un informe sobre la posibilidad de suspender cautelarmente en sus funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación con su posible procesamiento por un delito de prevaricación por investigar las desapariciones del franquismo.

Esta decisión supone un primer paso en la posible suspensión del juez si bien el contenido del informe que emita el fiscal no es vinculante para la decisión que finalmente adopte el órgano de gobierno de los jueces, informaron fuentes de este órgano.

Esta decisión del Consejo se produce después de que el pasado jueves el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela emitiera un auto señalando que ve motivos para sentar a Garzón en el banquillo, si bien daba la posibilidad al juez de recurrir este escrito ante la Sala de lo Penal del Supremo para que sean los cinco magistrados de la misma los que validen o no esta decisión.

Así, la Comisión Permanente del CGPJ remite a la Fiscalía General del Estado todos los autos dictados por el Supremo en la causa abierta contra Garzón para que pueda fundamentar su informe.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 23

1
09-02-2010 / 13:09
jesusminser
Puntuación -33

si esto se consuma, será el error mas grande desde el golpe de estado que haya sufrido la democracia. No cabe duda de que en el exterior, España, dejará de contar un poco menos que hace veinte años.

2
09-02-2010 / 13:12
latierradesdelviento
Puntuación 23

En un país serio y donde la Justicia funcionase ya hubiera sido suspendido hace tiempo, por la gravedad de los hechos, hasta que se resolviese la causa. Esto no hace más que aumentar la suspicacia de la gente con respecto a la justicia.

3
09-02-2010 / 13:13
Puntuación 15

El adalid de la lucha contra la corrupción cazado con las manos en la masa... es como si a Eliot Ness le hubiesen pillado con una destileria ilegal en el sotano de su casa... QUE PAIS!!

------

Curiosidades, entretenimiento y humor haciendo clic en mi nombre

4
09-02-2010 / 13:14
JAENERO
Puntuación 22

A quien se le ocurre pedir el certificado de fallecimiento de "FRANCO" a este iluminado que por salir en la prensa y tener notoriedad hace lo que sea preciso y con el caso FAISAN lo queria archivar.- LOS JUECES MENOS POLÍTCOS SON FUNCIONARIOS PUBLICOS Y NADA MAS

5
09-02-2010 / 13:15
emefese
Puntuación 29

Ninguno de los jueces que pasa por un partido político debería de volver a la judicatura. Para evitar la tentación de ser juez y parte.

6
09-02-2010 / 13:45
hackthewifi
Puntuación 2

lo que hay que hacer con este narcoterrorista es imputarlo penalmente por asesinato, a él y al Botín que le pagaba mientras nos robaba a los demás.

Y dejen de censurar comentarios, lacayos de la basura.

7
09-02-2010 / 13:49
Santiago Javier González
Puntuación 7

Cualquier medida que signifique el apartamiento de este pistolero será muy sana para el sistema.

8
09-02-2010 / 13:55
Casimiro
Puntuación 3

No llegará a tanto. Éste señor es un intocable y no le dejarán caer, ahora sólo hacemos un poco de ruido con él a ver si no se habla de otras cosas, nada más.

9
09-02-2010 / 13:57
Leti
Puntuación -6

Recomiendo leer BALTASAR GARZÓN, MUCHACHO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

10
09-02-2010 / 13:57
syska
Puntuación 6

Además de a este, ¿por qué no se imputa al banquero amiguito de ZParo que pagó dinero a quién le estaba juzgando? Eso jurídicamente tiene un nombre claro en nuestro ordenamiento jurídico que la fiscalia parece haber olvidado de repente.

La justicia en España apesta porque está en manos de nuestros vergonzosos políticos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens