Buscar

UGT denuncia a Makro por grabar a trabajadores en el centro de Bilbao, sin haberlo comunicado con anterioridad

9/02/2010 - 16:34

La Federación de Comercio de UGT ha denunciado a la dirección del almacén de mayoristas Makro ante la Inspección de Trabajo, por haber grabado a sus trabajadores en el centro de Bilbao, mientras desempeñaban sus tareas, durante las dos últimas semanas, sin haber informado previamente ni al comité, ni a la plantilla.

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, UGT informó de que ya mostró a la empresa su "malestar" por lo ocurrido la semana pasada, al enterarse de la existencia de personas que, mediante un sistema de cámaras integradas en gafas, grababan al personal.

El sindicato, mayoritario en Makro, recordó que este tipo de grabaciones no se pueden llevar a cabo sin la previa información a los trabajadores y sin su consentimiento.

En la denuncia a la Inspección se advierte de que este tipo de actuaciones "vulneran derechos fundamentales" y suponen una "infracción grave" en materia de relaciones laborales individuales y colectivas.

Los representantes sindicales dijeron no entender cómo en tiempos de crisis, en los que Makro está recortando personal -no renovando a trabajadores eventuales-, la empresa destine presupuesto a la vigilancia de empleados.

Contenido patrocinado

Otras noticias