Buscar

(avance) zapatero pone en duda la ayuda "constructiva" del pp contra la crisis económica

9/02/2010 - 16:26

- García-Escudero le pide que "se deje ayudar" por Rajoy

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puso hoy en duda los ofrecimientos del PP para consensuar las medidas económicas contra la crisis, ya que considera que desde el principal partido de la oposición "podrían dedicar algo más de esfuerzo en pensar en los intereses de España y menos en los suyos".

Zapatero se expresó así durante un careo en el Senado con el portavoz del PP, Pío García-Escudero, en la primera sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta del año 2010.

García-Escudero interpeló al presidente sobre las medidas que está aplicando para resolver la crisis económica y le emplazó a que "deje ayudarse" por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, al reformar el mercado de trabajo o el sistema de pensiones.

Zapatero ironizó sobre la "intervención constructiva" del portavoz del PP en la Cámara Alta, al estilo de lo que ha venido haciendo durante los "seis años" anteriores de mandato socialista en La Moncloa.

El presidente del Gobierno rechazó las acusaciones populares de que improvisa con el argumento de que propuestas como la reforma laboral, el plan de reducción del gasto público hasta 2013 y el incremento de la edad de jubilación fueron adelantadas el 2 de diciembre, cuando compareció en el Congreso para explicar el borrador del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-10

PAI/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias