Buscar

Tribunales.- Confirman la absolución de un militante de IU de La Algaba por amenazas contra un edil del PSOE

9/02/2010 - 17:25

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), Diego Agüera (PSOE), contra una sentencia del Juzgado de Paz de la localidad que absolvía a un militante de IU, José María D.M., de faltas de vejaciones y amenazas por la aparición de pintadas en contra del edil.

LA ALGABA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

Según el fallo firme del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, Agüera denunció en octubre de 2009 ante la Guardia Civil la supuesta comisión de las pintadas por parte del acusado "sin que se acreditaran los hechos denunciados", por lo que se absolvió a José María D.M. de estos hechos.

Tras presentar Agüera recurso de apelación y el absuelto un escrito de impugnación contra el primero, el juzgado considera que el juez de paz de La Algaba "ha realizado una interpretación correcta de lo celebrado en el juicio correspondiente" y que "no se ha vulnerado ningún derecho en la tramitación del procedimiento".

Por lo tanto, el ente judicial considera que "no existe ningún motivo legalmente establecido para revisar la actividad probatoria realizada", por lo que "procede desestimar el recurso de apelación y confirmar plenamente la sentencia de instancia dictada por el Juzgado de Paz de La Algaba".

Fuentes de IU del municipio indicaron a Europa Press que la denuncia interpuesta "no tenía fundamento alguno y se ha sustentado sobre falsas acusaciones", así como que el militante de IU estudia presentar una querella contra Agüera por daños y perjuicios contra su persona.

Otras noticias

Contenido patrocinado