Buscar

Andce crea un sello de calidad que garantiza la protección de usuarios en el comercio electrónico

9/02/2010 - 17:26
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (Andce) ha desarrollado el sello de calidad 'Confianza SI', con el objetivo de garantizar a los usuarios de Internet que las empresas que se los exhiban ofrezcan "mayores garantías" en materia de autocontrol en comunicaciones comerciales, manteniendo altos niveles de protección de los datos personales.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Andce realizó este anuncio coincidiendo con el Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra hoy bajo el lema 'Piensa antes de colgarlo' y que se centra en la prevención en la difusión de imágenes y contenidos inapropiados en Internet por parte de los menores.

"La seguridad en Internet no implica sólo el Comercio (ICOMERC.MC)electrónico, sino que cualquier acción que se haga en Internet se debe realizar con seguridad, ya sean redes sociales, comercio u ocio", añadió la asociación en una nota.

El presidente de la asociación, Rodríguez López de Lemus, valoró la tramitación de 'Confianza SI', ya que la percepción de los compradores es "muy positiva" respecto a los sellos de calidad, como se demuestra en que en el 2008, dos de cada tres compradores (66%) declararan que lo han tenido en cuenta a la hora de realizar una compra 'on line'.

Añadió que el aspecto más valorado en las compras por Internet es el de la seguridad sobre derechos legales y garantía, con un 81,25 por ciento, seguido del que los precios sean más bajos (76,27%), o de que exista certificado de calidad de los servicios de la página web o disponibilidad de marcas de reconocida confianza (70,69%), según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

"Este sello de calidad supone un paso más de la asociación para ayudar a las empresas de comercio electrónico para que alcancen la excelencia empresarial ofreciendo a los usuarios de Internet las máximas garantías y confianza en sus compras y en las gestiones que realicen a través de la red", matizó.

Contenido patrocinado

Otras noticias