Buscar

Unas 40 madres de Gilena se concentran por la no sustitución de una maestra, que puede hacerse efectiva en días

9/02/2010 - 17:46

Unas 40 madres de alumnos de segundo curso de Infantil del colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Maestro Juan Corrales' de Gilena (Sevilla) se han concentrado de 9,00 a 9,30 horas de hoy en las puertas del centro, como señal de protesta por la no sustitución de una maestra tutora que se encuentra de permiso por maternidad desde hace un mes.

GILENA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

En este sentido, la vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Susana García, explicó a Europa Press que en plena movilización la Delegación de Educación llamó a los padres para asegurar que el problema puede quedar solucionado el próximo viernes 12 de febrero, "cuando se tiene que aprobar que entre o no un nuevo profesor", por lo que el sector paraliza por ahora sus protestas.

Según la vicepresidenta del AMPA, los niños de cuatro años se encuentran "nerviosos" y "desconcertados" por el hecho de no tener profesora titular desde el pasado 8 de enero, "mientras Educación no hace más que darnos largas".

Los alumnos, explicó, están en su clase, pero con otros profesores, dándose la situación de que "al ser tan pequeños no entienden los cambios". Las madres están "cabreadas", según García, por el hecho de que a pesar de las peticiones elevadas a Educación la situación siga igual.

Por tanto, y debido a la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación, los padres se han concentrado para poder conseguir una sustitución ya reclamada en varias ocasiones por la Dirección del centro, "pero que parece que nunca llega". "No debemos olvidar que estamos hablando de niños muy pequeños que necesitan una estabilidad a nivel educativo que sin una profesora fija no podemos darles", apostilló la vicepresidenta del AMPA.

Otras noticias

Contenido patrocinado