Buscar

Afganistán. el pp pregunta a chacón por qué zapatero no explica en el congreso la misión

9/02/2010 - 17:41

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Popular preguntará mañana a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por qué el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no comparece ante el Pleno del Congreso para explicar la participación española en la misión de la OTAN en Afganistán.

Durante la primera sesión de Control al Gobierno en el Congreso en el curso político de 2010, la diputada del Partido Popular Beatriz Rodríguez-Salmones pedirá a la titular de Defensa que le dé una razón de por qué el jefe del Ejecutivo no ofrece explicaciones sobre la situación del contingente militar español en el país asiático.

En concreto, la diputada popular preguntará a Chacón "cuáles cree que son los motivos por los que el presidente del Gobierno se empeña en no acudir al Parlamento a dar explicaciones sobre el futuro de nuestras tropas en Afganistán".

En la actualidad, España tiene 1.068 efectivos en Afganistán: 998 de forma permanente y 70 ocupándose temporalmente de la gestión y la protección del Aeropuerto de Kabul.

En las próximas semanas, una vez que se tenga el visto bueno del Congreso, el contingente permanente contará 465 soldados más para participar en el entrenamiento de unidades afganas -2.000 efectivos- y otros 46 militares más para integrarse en los cuarteles generales de ISAF, la fuerza de la OTAN en el país asiático.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-10

MML/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias