Buscar

La Agencia Conocimiento organiza 262 actividades formativas sobre TIC's en las cibertecas de Logroño y Calahorra

9/02/2010 - 17:48

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha organizado para el primer semestre del año un total de 262 actividades formativas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que se desarrollarán en las cibertecas de Logroño y Calahorra. Se trata de 42 talleres diferentes que cuentan con capacidad para 3.200 alumnos.

LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)

Con esta nueva programación el Gobierno de La Rioja continúa con la política de constituir las cibertecas en referente en materia de formación de nuevas tecnologías dirigida a todos los colectivos de la sociedad riojana.

En el marco de los talleres divulgativos, que tienen una duración de unas dos horas, cada mes se dedicará a una temática diferente. El mes de febrero se dedicará a las redes sociales, marzo a la Televisión Digital Terrestre, abril a la lectura digital, mayo a los blogs y junio a los móviles.

Asimismo, se continuará desarrollando formación con distintos colectivos y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, ya se han realizado iniciativas con Asprodema y Aspace y durante el próximo trimestre se harán con la asociación Intereuropa. El acceso de las personas con discapacidad a las TIC's siempre ha sido un objetivo prioritario para el Gobierno de La Rioja y la ciberteca de la calle Huesca está dotada con equipos especialmente adaptados para personas con algún tipos de deficiencia visual o auditiva.

Las cibertecas han introducido también un nuevo servicio de ayuda para el manejo de móvil, los primeros viernes de cada mes en horario de 12.00 a 13.00 horas en la ciberteca de la calle Pío XII los ciudadanos pueden acercarse a plantear cualquier tipo de duda relacionada con la utilización del teléfono móvil.

Otra novedad para este semestre es la incorporación de una nueva herramienta para la formación, una pizarra digital que se instalará en la ciberteca de la calle Huesca.

Toda la oferta formativa de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología se puede consultar a través de la web: www.conocimientoytecnologia.org.

Contenido patrocinado

Otras noticias