Buscar

Alternatiba rechaza la privatización de la Sanidad mediante clínicas como IMQ y exige mejoras en Osakidetza

9/02/2010 - 18:09

Alternatiba expresó hoy su "frontal" oposición a la privatización de la sanidad y, por tanto, a la construcción del futuro centro clínico del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) y exigió mejoras en Osakidetza para ofrecer un servicio "adecuado".

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, se refirió, de esta forma, al acto de colocación de la primera piedra el la futura clínica del IMQ en la explanada de Zorrotzaurre, durante un acto que contó con la presencia del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y del alcalde, Iñaki Azkuna.

Matute, criticó que "en toda la margen derecha no hay un solo hospital público que dé servicio a la ciudadanía y ahora se va a construir en esta zona la mayor clínica privada de Euskadi" y dijo que es "una vergüenza".

Tras afirmar que "el doctor Azkuna firma la defunción de la sanidad pública", el portavoz de Alternatiba denunció que los usuarios de Osakidetza "siguen soportando listas de espera monstruosas, equipos viejos y deteriorados y unos recursos insuficientes, ya que hay municipios de más de 50.000 habitantes que ni siquiera tienen hospital".

Por todo ello, exigió a la Administración "una apuesta decidida por la sanidad pública, universal y de calidad mediante una mayor y mejor inversión que permita a Osakidetza ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado".

Otras noticias

Contenido patrocinado