Buscar

El pleno de Carmona aprueba reclamar a la Junta que asuma los gastos de la nueva UVI móvil

9/02/2010 - 18:19

El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado por unanimidad una propuesta del PP que reclama a la Junta de Andalucía que asuma el coste de unos 8.000 euros mensuales del servicio de UVI móvil que en estos momentos está pagando el Consistorio, gobernado por Antonio Cano (PSOE).

CARMONA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carmona, Juan Avila, ha asegurado en un comunicado que "en el pasado pleno celebrado el día 29 de enero, el PP presentó un turno urgente cuya propuesta de acuerdo exigía a la Junta de Andalucía que se hiciera cargo de los gastos que está generando el servicio de la UVI Móvil que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento, entendiendo que es competencia de la Consejería de Salud".

"Actualmente, el Ayuntamiento está asumiendo unos gastos aproximados de 8.000 euros mensuales en concepto de mantenimiento del vehículo y remuneración de conductores, lo que supone, según el portavoz popular Juan Ávila, "un agravio para los carmonenses, ya que es competencia de la Junta de Andalucía prestar todos los servicios que necesiten los ciudadanos en materia de sanidad".

Según Avila, "como todos los ciudadanos conocen, el PSOE ha negado una y otra vez a Carmona el Dispositivo de Cuidados Críticos (DCCU), así como el Centro de Especialidades, incluso votando en contra de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición en el Parlamento para ser incluidas en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía".

"Por ello no podemos consentir, --aclaró Ávila--, que sean los carmonenses los que paguen de su bolsillo los gastos que el gobierno de Antonio Cano está originando para tapar la negligencia de sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía, sustituyendo el DCCU que debería dotar la Consejería de Salud con cargo a los presupuestos de la Junta por una UVI Móvil a costa del presupuesto municipal".

El portavoz popular ha asegurado que "ante esta situación, tenemos la obligación de seguir luchando por una sanidad digna y justa para nuestra ciudad, y no permitiremos que se siga excluyendo a Carmona. Por ese motivo, presentamos por turno urgente en el Pleno una propuesta de acuerdo, aprobada por unanimidad de todos los grupos, instando a la Consejería de Salud que asuma los gastos de la UVI Móvil".

Otras noticias

Contenido patrocinado