Buscar

La Rambla estrenará en 2010 sus primeras cámaras de vigilancia para disuadir a delincuentes

9/02/2010 - 18:20

La Comisión de Control de los Dispositivos de Videovigilancia de Catalunya ha autorizado la instalación de siete cámaras de videovigilancia para 2010 en La Rambla de Barcelona para disuadir de cometer delitos y proporcionar sensación de seguridad a los peatones, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los dispositivos se instalarán en la confluencia de La Rambla de Canaletes con la calle Pelai y la plaza de Catalunya, el Pla de La Boqueria (2), en la plaza del Teatre (3) y en la plaza del Portal de la Pau. El Ayuntamiento quiere iniciar los trámites para instarlarlas "cuanto antes", explicaron a Europa Press fuentes municipales.

La autorización llega tras meses de controversia por la proliferación en La Rambla de 'lateros', pequeños hurtos, venta de droga y prostitución, y que aumentó con la publicación de unas fotografías en septiembre en que prostitutas actuaban en los soportales del Mercado de La Boqueria sin esconderse.

El informe favorable de la comisión lo recibió el Área de Prevención, Seguridad y Movilidad a través de la Dirección General de la Policía de la Generalitat, y destaca que las instalaciones "se proyectan como un servicio de vigilancia preventiva y permanente de La Rambla que incremente la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes".

La comisión considera que la documentación aportada por el Consistorio acredita el dispositivo como una solución técnica que permite, además de disuadir y de proporcionar sensación de seguridad, la vigilancia permanente, la optimización de los recursos humanos y detectar aglomeraciones y personas que hayan podido delinquir y facilitar su identificación.

La autorización se suma a la que el Ayuntamiento obtuvo en 2009 para instalar nueve cámaras en la zona del Raval y el barrio Gòtic. En concreto, en la calle Robador con Hospital; Ferran con Rauric, y Avinyó con Comtessa de Sobradiel. Según las fuentes municipales, estas cámaras se instalarán en paralelo a las de La Rambla, y también en 2010.

Otras noticias

Contenido patrocinado