Buscar

El mNATEC expondrá la colección del Museu d'Història de la Medicina, cerrado hace cinco años

9/02/2010 - 18:25

El Museu d'Història de la Medicina depositará en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNATEC), ubicado en Terrassa, 4.500 objetos que forman parte de su colección, que cerró las puertas al público hace cinco años por falta de espacio.

TERRASSA (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración firmado hoy por el director del mNATEC, Eusebi Casanelles, y el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y de la Fundación Museu d'Història de la Medicina, Miquel Bruguera, para difundir el conocimiento del cuerpo humano, de las técnicas relacionadas con la salud y de la investigación en la comprensión de la historia de las ciencias de la salud.

La primera de las actividades conjuntas será la inauguración esta primavera de la exposición "¿Cómo soy yo? El rincón del cuerpo humano", una muestra permanente que permite al museo de la ciudad vallesana ampliar el abanico de ciencias.

La exposición se ubicará en la planta baja del museo y ocupará 400 metros cuadrados donde la innovación, la interacción y la didáctica serán elementos claves para descubrir el cuerpo humano y la historia de la medicina, un ámbito que estará reforzado gracias a la cesión de objetos por parte de la Fundación Museu d'Història de la Medicina.

El 40 por ciento de las piezas que forman parte de la colección del Museu d'Història de la Medicina se encuentra ya en el mNATEC, mientras que está previsto que el resto de la colección llegue a lo largo de este año.

Otras noticias

Contenido patrocinado