Buscar

C. valenciana. blanco promete una gran transformación en infraestructuras en la comunidad a pesar del ajuste presupuestario

9/02/2010 - 18:28

- Responde así en el Senado a la primera pregunta de Leire Pajín en calidad de senadora

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que, "a pesar del ajuste presupuestario, voy a mantener todos y cada uno de los compromisos que van a posibilitar una gran transformación en materia de infraestructuras en la Comunidad". De este modo, dijo, el AVE llegará en 2010 a la Comunidad y en 2012 a Alicante.

Así respondió Blanco a la primera pregunta de Leire Pajín como senadora socialista, en el Pleno del Senado, quien destacó que "se nos han prometido muchas infraestructuras que nunca llegaron" y se refirió al año 2000, cuando el entonces presidente, Eduardo Zaplana, "prometió que empezarían las obras y en 2004 tendríamos servicio".

De este modo, aseguró que "nuestro objetivo es conectar de forma rápida y eficaz la Comunidad Valenciana con Madrid, modernizar las infraestructuras aeroportuarias, tener una mayor capacidad turística, impulsar el Corredor Mediterráneo y conectar las zonas costeras".

Por su parte, el ministro de Fomento tuvo unas primeras palabras para Pajín, en el día de su primera sesión en la Cámara Alta, y destacó que "por fin hemos podido escuchar su voz en esta Cámara".

Así, explicó que "como tuve ocasión de manifestarle al presidente valenciano la pasada semana, a pesar del ajuste presupuestario, voy a mantener todos y cada uno de los compromisos que van a posibilitar una gran transformación en materia de infraestructuras en la Comunidad".

Según destacó, en el año 2009, la inversión ejecutada en la Comunidad fue de 1.700 millones de euros, más que la suma de inversión entre 2000 y 2003.

En esta línea, dejó claro que la Alta Velocidad llegará en 2010 a la Comunidad y en 2012 a Alicante, al tiempo que afirmó que "este año van a estar en obras todos los tramos del AVE a Castellón".

Además, también anunció que antes de que finalice este trimestre se concretará un ambicioso plan de cercanías para la Comunidad, en lo que calificó de una "inversión sin precedentes".

(SERVIMEDIA)

09-FEB-10

CDM/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias