Buscar

Internos y funcionarios del centro penitenciario de Daroca (Zaragoza) realizan una carrera solidaria

9/02/2010 - 18:44

Un grupo de 16 internos del centro penitenciario de Daroca, acompañados por funcionarios y atletas profesionales, recorrerá mañana miércoles, 10 de febrero, por relevos la distancia que separa la prisión y la ciudad de Zaragoza en solidaridad con Haití.

DAROCA (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

El objetivo es llegar hasta la sede de Cruz Roja Española en la capital aragonesa para hacer entrega del dinero que los internos han recaudado para ayudar a la reconstrucción del país caribeño, tras el terremoto que asoló la isla el pasado 12 de enero.

Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Desde dentro, por Haití!' que, impulsada y coordinada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se está llevando a cabo en centros penitenciarios de toda España.

Como sucedió a finales de 2004 cuando un tsunami arrasó el sudeste asiático, el dinero recaudado se entregará a Cruz Roja, ya que es una entidad que desarrolla diversos programas en los centros penitenciarios y está presente en la zona afectada por el terremoto.

El primer grupo de corredores tomará la salida mañana a las 8.45 horas en el centro penitenciario de Daroca y el último está previsto que llegue a la Plaza de los Sitios de Zaragoza sobre las 18.00 horas. Los participantes correrán bajo el lema 'El momento de acortar distancias. Carrera por Haití'.

En el último tramo acompañarán a los corredores varios atletas profesionales aragoneses, entre los que destaca la campeona de España de maratón 2008, María José Pueyo. La entrega de la cantidad recaudada se efectuará en el interior de la sede de Cruz Roja Española en Zaragoza.

En la organización y desarrollo de la carrera han participado los Ayuntamientos de la localidad zaragozana de Daroca y Zaragoza, Comarca de Daroca, Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil de Cariñena, Policía Local de Zaragoza, Ibercaja, Deportes Running, Club Atletismo la Almunia, Protección Civil de Daroca, Proyecto Hombre y Cruz Roja Española.

Otras noticias

Contenido patrocinado