Buscar

Los profesores no deberán trabajar la primera semana de julio hasta 2011

9/02/2010 - 18:47

Los profesores del sistema educativo catalán no deberán trabajar la primera semana de julio para preparar el avance del curso en septiembre hasta julio de 2011, según la orden definitiva de calendario escolar publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y de acuerdo a lo que anunció hace unas semanas el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La propuesta inicial de calendario contemplaba que los docentes trabajaran hasta el 7 de julio para preparar el curso --compensada con vacaciones en febrero--, medida que los sindicatos solicitaron que se aplazara al próximo año y que no se aplicara en julio de 2010. Por ello, hace dos semanas Maragall anunció una nueva etapa de diálogo con los sindicatos, que se iniciaba eliminando esta semana laboral para julio de 2010.

Según la orden, relativa a los cursos 2010-2011 y 2011-2010, los profesores estarán exentos de trabajar la primera semana de julio este año, por lo que deberán afrontar el avance del curso una semana.

Asimismo, la jornada intensiva de junio en Primaria queda suprimida en el nuevo calendario, al contrario de lo que exigían los profesores. Sin embargo, la normativa prevé modificaciones excepcionales, que deben hacerse bajo la supervisión de director de los servicios territoriales y en cuya interpretación se está trabajando ahora con los sindicatos.

"Debe tener en cuenta la situación global del centro y de los centros de la zona y, cuando sea necesario, la coherencia para la óptima prestación de los servicios escolares de transporte y comedor", dice la orden. Esta orden también mantiene respecto a la anterior que el tradicional festivo escolar 7 de enero --para jugar con los regalos de Reyes-- será definitivamente lectivo.

Contenido patrocinado

Otras noticias