Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El Govern pondrá en marcha este mes el segundo Múltiplex que permitirá visualizar los canales 33, 300 y Súper 3

9/02/2010 - 18:54

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, anunció hoy que este mismo mes de febrero se pondrá en marcha el segundo Múltiplex autonómico, lo que permitirá visualizar a través de la Televisión Digital Terrestre el Canal 33, el Canal 300, dedicado a la ficción, y el Súper 3 (programación infantil), todos ellos pertenecientes a la Televisión de Cataluña.

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el parlamentario del Bloc Antoni Alorda, Costa remarcó que el Ejecutivo balear ha apostado siempre por tener en Baleares el "máximo número de canales en habla catalana" y, por eso, recordó que el 22 de enero de 2009 se firmó el convenio de reciprocidad con la Generalitat de Cataluña, gracias al cual se puede recibir en las islas TV3 y 3-24.

Finalmente, Costa recordó que el Múltiplex autonómico de IB3 "da cobertura a más del 98 por ciento de la población". El acuerdo entre los Ejecutivos balear y catalán se tomó en el marco del convenio de reciprocidad televisiva firmado en enero del pasado año entre los dos gobiernos, que hizo posible las emisiones de IB3 en Cataluña y de TV3 en el archipiélago.

En el marco de la comisión de seguimiento de este convenio, el Gobierno de Cataluña había reiterado el ofrecimiento de poner a disposición del Govern los otros tres citados canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

De esta forma, con el acuerdo firmado el pasado 21 de enero de este año entre el conseller de Presidencia, Albert Moragues, y el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat catalana, Joan Manuel Tresserras, se podrán difundir en las islas Canal 33, Canal 300 y Súper 3, gracias al segundo Múltiplex de IB3.

Otras noticias

Contenido patrocinado