Buscar

CEIM valora "positivamente" el acuerdo para la negociación colectiva por mejorar la competitividad y el empleo estable

9/02/2010 - 18:55

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, valoró hoy "positivamente" el acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010, 2011 y 2012, firmado esta tarde por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, ya que "constituye un elemento dinamizador de la economía con el que abordar los problemas actuales y mejorar la competitividad y el empleo tal y como venimos demandando los empresarios desde hace tiempo", informó hoy la CEIM.

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Fernández destacó que "el documento refleja la voluntad de empresarios y sindicatos para crear empleo estable mediante una distribución equilibrada de los esfuerzos entre los agentes sociales".

Arturo Fernández aseguró que la firma de esta tarde demuestra que empresarios y sindicatos "pueden trabajar unidos" para mejorar el tejido productivo e intentar poner freno a la actual crisis económica.

Para el presidente de CEIM el acuerdo abre las vías para abordar, mediante una negociación bilateral entre los agentes sociales, aspectos imprescindibles como la reforma del mercado laboral, la flexibilidad interna y externa, o al absentismo, entre otras.

"Los empresarios -añadió el presidente de CEIM- celebramos que los sindicatos estén dispuestos por fin a negociar bilateralmente sin vetar elementos claves para superar la crisis", reseñó.

Por último, el presidente de CEIM recalcó que los empresarios de Madrid apoyan este acuerdo sobre negociación colectiva "con realismo y esperanza, porque envía a las sociedad un mensaje de responsabilidad de los agentes sociales que es más necesario que nunca".

Contenido patrocinado

Otras noticias