Buscar

La Junta aprueba el Plan de Plurilingüismo de C-LM para que todos los alumnos dominen al menos una lengua extranjera

9/02/2010 - 19:08

Autoriza prorrogar el convenio con el Ministerio de Trabajo para sobre el servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Autoriza prorrogar el convenio con el Ministerio de Trabajo para sobre el servicio de Teleasistencia Domiciliaria

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Plurilingüismo de Castilla-La Mancha, con el que se propone conseguir que todos los alumnos y alumnas de la región sepan expresarse sin dificultad, como mínimo, en una lengua extranjera.

Este Plan estructurará y garantizará la financiación de todas las actuaciones que en este ámbito se están llevando a cabo en la región y de las que se pondrán en marcha para la mejora y el impulso del aprendizaje de lenguas extranjeras y la competencia comunicativa intercultural, informó la Junta en nota de prensa.

En definitiva, se trata de que los alumnos y alumnas de la región se conviertan en ciudadanos capaces de comunicarse en un entorno cada vez más plural desde el punto de vista cultural y lingüístico, para que puedan trabajar, convivir y estudiar en el ámbito de la Unión Europea.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, también se ha autorizado un gasto superior a los 11 millones de euros para financiar a las corporaciones locales el mantenimiento de las escuelas infantiles de su titularidad, una financiación que podrá destinarse tanto a gastos de personal y mantenimiento, como a gastos corrientes.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas de Castilla-La Mancha y delegaciones en la región de federaciones deportivas españolas para este año, una convocatoria que contará con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros. Las ayudas están dirigidas a las 39 federaciones deportivas constituidas legalmente en la región y a las 10 delegaciones existentes en Castilla-La Mancha de federaciones deportivas españolas.

Sin salir del área de Educación y Ciencia, se ha autorizado un gasto cercano a los 3,5 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en la localidad toledana de Ciruelos, el cual sustituirá al colegio actual. Contará con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, además de otras instalaciones, que beneficiarán a los 87 alumnos y alumnas matriculados en la actualidad en este municipio.

SALUD

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se ha autorizado la prórroga del convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para cofinanciar parte del mantenimiento del servicio de Teleasistencia Domiciliaria que, en la actualidad, atiende a más de 41.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor cobertura de teleasistencia, ya que este recurso social, con la implantación de más de 32.600 terminales, funciona en el 90 por ciento de los municipios de la región y ofrece una tasa de cobertura del 8,58 por ciento, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 4,72.

También en materia de Salud y Bienestar Social, se ha autorizado una inversión de 1,8 millones de euros para la renovación del derecho de uso, actualización, soporte y mantenimiento de las licencias del software de base de gestión de volúmenes, protección de datos y alta disponibilidad de los productos Veritas implantados en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

OTROS ASUNTOS

A propuesta de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración que se va a suscribir con la Diputación Provincial de Ciudad Real para la mejora y construcción de caminos rurales públicos con el fin de mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas y forestales, garantizando el mínimo impacto ambiental y la biodiversidad.

El presupuesto total de este convenio asciende a nueve millones de euros, de los que la Consejería de Agricultura financia 4,5 millones y la otra mitad corresponde a la Diputación de Ciudad Real.

Por último, la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia ha presentado al Consejo de Gobierno el resumen trimestral de convenios suscritos por la Administración regional entre octubre y diciembre de 2009, periodo en el que se registraron un total de 689 convenios. A lo largo de todo el año 2009, la cifra de convenios registrados se elevó a 3.614.

Contenido patrocinado

Otras noticias