Buscar

Fernández (PSOE) acusa a Pérez de "huir hacia delante y no reconocer el error" con la factura de los mariscos

9/02/2010 - 19:37

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Francisco Fernández, acusó hoy a su homólogo en el PP, Beltrán Pérez, de "huir hacia delante y no reconocer el error" respecto a la inexistencia constatada de notas manuscritas en el original de la factura mediante la cual se aludía a la adquisición de unos 23 kilogramos de marisco en el seno de Mercasevilla, cuya fotocopia, que el PP mostró en Pleno, contaba con la leyenda 'RR.PP.: sres. Mir y Fernández' al pie.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Fernández, que se calificó como "agredido", criticó la "clarísima actitud antidemocrática" de Pérez al "insultar, amenazar y despreciar a los profesionales", invitándole a "reflexionar", pues, a su juicio, "en Mercasevilla lo único que hace es meter la pata".

"Ante la falsedad tan burda y absoluta de acusación de una supuesta mariscada contra Alfonso Mir y contra mí mismo, reacciona así en vez de tener la humildad de pedir disculpas", indicó el concejal, que agregó que el calificativo "sinvergüenza", empleado por Pérez, "se expresa por sí mismo por quien lo dice y por lo que dice".

En su opinión, "ha llegado el momento" de que el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, se pronuncie, preguntándose al respecto si éste "conocía que la factura estaba falsificada, o tal vez lo ordenó para el daño personal y político a responsables socialistas e institucional a Mercasevilla".

Por ello, el PP debe "dar explicaciones" sobre por qué los populares "participan en una manipulación documental tan importante como una factura pública para hacer una acusación de este nivel", e instó a Zoido a "pararle los pies" a Pérez, "que no traslada una opinión personal sino de grupo".

Zoido, según el edil socialista, "debe pasarse a la defensa de Mercasevilla, que cumple un magnífico papel y es el sustento de muchas familias, y que no merece destruir con tal de intentar arrancar votos". Asimismo, tachó de "cínico e incomprensible" el discurso de "pedir que se dé más espacio a los profesionales y que no sustituya al político que tiene su grupo en el consejo de administración, después de constatar que ha falsificado un documento"

"Si no le interesa quitar a Pérez, lo que dice es una falacia, y si no puede es un signo de debilidad de su liderazgo", concluyó Fernández, criticando un discurso popular "en defensa de los profesionales, mientras se cuestiona a los profesionales independientes que han realizado la auditoría de Deloitte".

Contenido patrocinado

Otras noticias