Buscar

ÚLTIMA HORA
Al menos un herido en el derrumbe parcial de un edificio en obras en el centro de Madrid (17:54)

FGV pone en marcha 'Metrodiversidad' para "fomentar la diversidad cultural" en las instalaciones del metro

9/02/2010 - 19:59

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pone en marcha, desde febrero y hasta junio, una nueva programación de 'Metrodiversidad', una iniciativa que surgió por "una inquietud" de Metrovalencia y la Fundación Ceimigra (Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes, Fundación de la Comunitat Valenciana) para "fomentar la integración, la diversidad cultural y las actividades artísticas dentro de las instalaciones del subterráneo para sacar a los viajeros usuales del metro y tranvía de su cotidianidad".

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

'Metrodiversidad' tiene el objetivo de "generar un espacio permanente de encuentro intercultural" entre los usuarios del metro y tranvía, "estimular la conciencia de la diversidad cultural actual, ofrecer a los viajeros de Metrovalencia una alternativa artística y cultural para fomentar el interés de viajar en estos modos de transporte, provocar el diálogo y la participación de los pasajeros y dar a conocer la riqueza de tradiciones que cada cultura aporta a la sociedad", según informó hoy Metrovalencia en un comunicado.

Desde el 13 de febrero hasta el 12 de junio, un sábado de cada mes, a excepción de mayo, que serán dos, las estaciones de metro de Túria, Torrent Avinguda, Xàtiva, Colón y Marítim-Serrería, además de la parada del tranvía de Pont de Fusta, serán el escenario en que se podrá "disfrutar" de mimo, teatro de calle, talleres, títeres, cuentacuentos, música y danza en el que el elemento motor será el encuentro de los ciudadanos con la pluralidad cultural.

La mayoría de las actividades programadas se subdividen en tres partes, una acción itinerante por la estación o parada, una acción fija en las instalaciones correspondientes y una acción musical. En el primer apartado se inscribe el mimo, el teatro de calle, en el segundo los talleres y juegos y, en el tercero, las actuaciones musicales y de danza.

Las actividades de 'Metrodiversidad' empezarán el día 13 de febrero en la estación de Túria con las acciones itinerantes, 'El viajero errante' y 'Teatro de mimo de calle', las acciones fijas 'Divertiviaje' y 'Origen y destino' y la acción musical 'Guitarra y violín', mientras que en la estación de Torrent Avinguda tendrán lugar las acciones itinerantes 'Mimo' y 'Bocetos falleros', las acciones fijas 'Taller Ninot' y 'Postales de metro' y las acciones musicales 'Danza africana' y 'Djembé' (tambor africano).

Asimismo, el día 24 de febrero en la estación de Xàtiva tendrá lugar la acción itinerante 'Teatro de calle' y la acción 'Music-dance'. Al día siguiente, se realizará la acción itinerante 'Danzas tradicionales de Ghile, México, Brasil y Afirca' y la acción musical 'Capoeira' en la estación de Colón.

En la parada de Pont de Fusta, el próximo 29 de mayo, continuarán las actividades con las acciones itinerantes 'El viajero errante' y 'Teatro de mimo de calle' la acción fija 'Títeres y cuentacuentos' y la acción musical 'Batería y violonchelo'. Por último, finalizará el 12 de junio en la estación de Marítim-Serrería con las acciones itinerantes 'El viajero errante' y 'Teatro de mimo de calle', la acción fija 'Fotografía, diseño y juegos tradicionales' y la acción musical 'Danzas del mundo'.

Otras noticias

Contenido patrocinado