Buscar

Los docentes propondrán movilizaciones conjuntas si las negociaciones con Educación "no avanzan"

9/02/2010 - 20:10

Los sindicatos CC.OO., USTEC-STEs, UGT y ASPEPC.SPS propondrán movilizaciones si el 19 de marzo --un mes después del inicio de las negociaciones-- no se han producido "avances significativos" en los encuentros con la Conselleria de Educación relacionados con el nuevo calendario escolar y los nombramientos de profesores.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, advirtieron de que si en el marco de las negociaciones no se producen avances hasta el 19 de febrero, el sindicato CC.OO. propondrá movilizaciones unitarias con el resto de sindicatos, quienes estuvieron a punto de convocarlas cuando la Conselleria les tendió la mano.

CC.OO., lamentó que Educación haya publicado la orden definitiva de calendario "mientras en la mesa sectorial se está negociando su contenido". Criticaron que el futuro calendario presenta "múltiples dificultades" al no garantizar la atención a los alumnos durante la semana vacacional de febrero, algo que será "costoso" para las familias.

Asimismo, alertaron de que con el nuevo calendario no hay garantía de que los centros dispongan de toda plantilla docente el 30 de junio para poder iniciar el curso "en condiciones".

Otras noticias

Contenido patrocinado