Buscar

Juste destaca el carácter "integrador e interactivo" de la nueva versión del portal turístico de la Comunitat

9/02/2010 - 20:14

La consellera de Turisme, Belén Juste, destacó hoy el carácter "integrador e interactivo" de la nueva versión del portal turístico de la Comunitat Valenciana, "adecuado a un nuevo visitante que tiene en Internet la mejor herramienta para decidir sobre su próximo destino", según informó la Generalitat en un comunicado.

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Durante la presentación del portal, Juste señaló que su departamento, "consciente de los continuos cambios que se están produciendo en el proceso de elección de destinos vacacionales por parte de los usuarios, ha apostado decididamente por un cambio sustancial en la principal ventana de su oferta turística al mundo a través de Internet".

La titular de Turisme explicó que la elección del Invat.tur para esta presentación "no es casual, ya que asistimos a un nuevo escenario de la promoción y la distribución turística que tiene su base en las herramientas on-line y exige cambios tanto en el ámbito tecnológico como estratégico y deben impulsarse desde la investigación y la innovación".

"La globalidad de la red permite obtener una visión casi ilimitada de cada destino, así como ofrecer numerosos paquetes y opciones para cada viaje junto a miles de opiniones de otras personas con intereses, gustos y aficiones similares", añadió.

Belén Juste resaltó que la nueva versión del portal turístico de la Comunitat "confirma la apuesta del Consell por una acción global que permite afrontar con éxito los continuos cambios y las diferentes coyunturas de un ámbito tan dinámico como es el turístico".

Además, manifestó que "este portal encaja perfectamente con otras iniciativas y proyectos como Open AppsIinvat.tur que se ha puesto en marcha para dar respuesta a los cambios producidos en la demanda turística de los últimos años y a los nuevos desafíos que presenta el sector turístico".

Para Belén Juste, "en este proyecto la nueva versión del portal juega un papel muy importante puesto que se plantea como un proyecto destinado a facilitar soluciones innovadoras en las áreas de promoción, marketing, distribución y fidelización en nuestro sector turístico de toda la oferta turística de nuestra Comunitat".

Juste indicó que a la hora de configurar esta nueva versión se ha tenido en cuenta las "principales tendencias" y se ha realizado "un exhaustivo análisis para ubicar y desarrollar cada una de sus nuevas funcionalidades, analizando igualmente datos sobre el tráfico de visitas hacia el portal valenciano y sus distintas secciones, así como sobre el perfil de los visitantes".

Destacó que entre las principales particularidades del portal destacan dos elementos que lo caracterizan: su aspecto social y la movilidad. La nueva versión del portal turístico apuesta por integrar las redes sociales en su propia estructura y aprovechar las posibilidades de esos canales.

La titular de Turisme afirmó que "se han dispuesto varios perfiles desde los que se ofrece información variada del portal y del turismo de la Comunitat Valenciana, además de configurar este portal como un canal de comunicación abierto e innovador".

Otras noticias

Contenido patrocinado