Buscar

El arzobispo preside mañana el X aniversario de la universidad CEU Cardenal Herrera

9/02/2010 - 21:44

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, miércoles, el X aniversario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con una misa a las 10.30 horas en la iglesia del Seminario de Moncada, según informó en un comunicado el Arzobispado.

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Aunque la Fundación CEU San Pablo está presente en Valencia desde 1971, no fue hasta la aprobación por la Generalitat valenciana de la Universidad CEU-Cardenal Herrera en 1999 "cuando comenzó a funcionar como tal, desarrollando su primer curso en 2000-2001", según fuentes del centro universitario.

Tras la ceremonia de mañana, tendrá lugar el acto académico en el aula magna del edificio Luis Campos Górriz, en el que se rendirá homenaje al personal del CEU-UCH.

El acto incluirá la entrega de placas conmemorativas a las personas jubiladas durante el curso 2008-2009, así como de medallas doctorales a los profesores que leyeron su tesis en otra universidad durante el mismo curso y la investidura de los nuevos doctores por la universidad Cardenal Herrera en 2008-2009.

En la jornada, pronunciarán sus discursos el rector honorario, José Alberto Parejo Gámir; el nuevo rector, José María Díaz y Pérez de la Lastra; así como monseñor Carlos Osoro y el Gran Canciller, Alfredo Dagnino Guerra, que clausurará el acto. Finalmente, será inaugurada, a las 13.30 horas, la exposición bajo el título 'San Pablo, Maestro de Fe y Verdad'.

El pasado mes de diciembre, el Patronato de la Universidad CEU Cardenal Herrera acordó el nombramiento de José María Díaz y Pérez de la Lastra como rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en sustitución de José Alberto Parejo Gámir.

Otras noticias

Contenido patrocinado