Buscar

Una etarra francesa abandona la huelga de hambre que inició el 2 de enero

AFP
9/02/2010 - 21:59

Laurence Guimon, una militante francesa de ETA, que había iniciado el 2 de enero una huelga de hambre para denunciar sus condiciones de detención en Roanne (este de Francia), cesó este martes en esa acción, anunció su comité de defensa a la policía.

Condenada a 17 años de reclusión por su pertenencia al aparato logístico de ETA, Laurence (Lorentxa) Guimon, de 40 años de edad, será trasladada el miércoles en la mañana a la cárcel central de Rennes, donde encontrará otras detenidas vascas, indicó a la AFP el comité de defensa de prisioneros vascos Askatasuna.

El cese de esta huelga de hambre fue confirmado por una fuente policial. Laurence Guimon "ha perdido más de 12 kilos y está bastante debilitada y comenzaba a tener dificultades para beber", precisó Askatasuna, que es legal en Francia, pero prohibida en España a causa de sus presuntos lazos con ETA. Laurence Guimon inició una huelga de hambre ilimitada el pasado 2 de enero, reclamando "la restitución de los permisos de visita" y su "agrupación con otros presos" vascos.

Contenido patrocinado

Otras noticias