Buscar

Bono explica que la pensión parlamentaria es "un complemento"

9/02/2010 - 21:05

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, remitió hoy una carta a todos los miembros de la Cámara Baja para que hagan las "sugerencias y aportaciones" que consideren oportunas sobre los gastos que acarrea esta institución y en la que aclara que la denominada "pensión parlamentaria" es un "complemento".

La misiva se ha remitido el mismo día que se debatía una proposición no de ley del PP para instar al Gobierno a reducir el número de altos cargo y que finalmente fue aprobada.

Sobre el presupuesto del Congreso de los Diptuados, Bono explica que "hace dos años" ascendía a 98.404.718,8 euros, mientras que el actual se ha reducido en 200.000 euros.

En cuanto a las pensiones de los diputados, aclara que "no es una pensión parlamentaria, sino un complemento". "No puede tener complemento alguno quien no ha llegado a los 65 años y no está jubilado", dice Bono.

El presidente de la Cámara Baja señala también que el capítulo de las indemnizaciones por cese de actividad es "incompatible" con el complemento de pensión y otras retribuciones públicas.

En cuanto a los complementos de ingresos, "se trata de un sistema específico para casos muy concretos", dice Bono, como ex parlamentarios, viudas y huérfanos. "Este sitema sirvió para que ex parlamentarios muy veteranos que en su día llegaron del exilio sin haber cotizado pudieran tener una asignación de la Cámara", explica.

También señala que las prestaciones establecidas en la Disposición Adicional Primera del Reglamento de pensiones parlamentarias "estarán sometidas, con carácter general y sin excepciones, a la legislación tributaria vigente".

Por último, señala que la relación entre el número de funcionarios y diputados está "dos veces por debajo de Francia e Inglaterra y tres veces por debajo del Bundestag alemán".

(SERVIMEDIA)

09-FEB-10

VBR/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias