La Junta y siete empresas andaluzas participan en CeBIT, la mayor feria internacional TIC

20/02/2010 - 11:05
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
Enlaces relacionados

COMUNICADO: S&J lanza el nuevo concepto 'Eggy' y 'Bike Speaker' a través de la feria CeBIT 2010 (17/02)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa participará, junto con siete empresas andaluzas, en la mayor feria internacional del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), CeBIT, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover entre los días 2 y 6 de marzo.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Según informó la Administración regional a Europa Press la edición de 2010 de CeBIT coincidirá con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, por lo que España tendrá un papel muy relevante en dicho evento siendo el país asociado oficial de la presente edición.

En este marco, la Junta de Andalucía estará presente en el Pabellón Central de España, junto con otras comunidades autónomas, para promocionar el sector TIC andaluz y captar inversiones extranjeras para la región en un evento que contó con 4.300 compañías expositoras de 69 países y más de 400.000 visitantes en su edición de 2009.

Para ello, contará con la presencia de profesionales del sector TIC y de mercados internacionales, pertenecientes a organismos públicos como Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia de Promoción Exterior (Extenda) y la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel). Asimismo, acudirán siete empresas andaluzas, como son Forware Spain, Grupo ACT Technology, MTC Soft, Real Track Systems, Soluntia, Telvent y Ximetrix Networks Thoughts.

La presencia en CeBIT permitirá además a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, conocer las últimas tendencias TIC aplicadas a campos estratégicos como 'eHealth', movilidad, seguridad, soluciones TIC para el automóvil, inteligencia ambiental, soluciones de negocio con el objetivo de analizar las principales tendencias y nichos de mercado de interés para el sector TIC andaluz.

En esta edición, el evento gira en torno a temas como 'Connected Worlds', cuyo objetivo es ayudar a otros sectores a lograr nuevos éxitos en los negocios mediante nuevos conceptos de negocios digitalizados e interconectados en la red; 'Webciety', que mostrará las últimas tendencias web que en la sociedad (internet móvil, wikis, comunidades virtuales, blogs, videoblogs); y 'Green IT', la plataforma de información sobre economía y éxito de productos ecológicos, así como modelos de negocio basados en sostenibilidad.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens