Buscar

Zapatero dice que no se parará hasta que "la debilidad de ETA sea definitiva"

EFE
23/02/2010 - 15:52

Madrid, 23 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy de que el Estado y las Fuerzas de Seguridad no pararán de acosar a ETA "hasta que la debilidad de los violentos sea definitiva".

Zapatero, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha agradecido a Portugal su colaboración para evitar que ETA instalara una base logística en el país vecino.

"Saben los terroristas que la persecución, la investigación, la tarea de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llegar a todos los sitios donde intenten aprovisionarse, esconderse, actuar, es permanente, continua y eficaz", ha proclamado Zapatero.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la "eficacia impresionante" de las fuerzas policiales por el "número elevadísimo de detenciones" registradas en las últimas semanas.

Los dos últimos arrestos, llevados a cabo por la Policía Nacional la pasada madrugada en Vizcaya, han sido los de los presuntos colaboradores de ETA Urko Izagirre Uriarte y Enrique Noya Santos.

"Eso significa que la democracia y la ley cada día son más fuertes", ha añadido.

Aprovechando la presencia de Durao Barroso en Madrid, Zapatero ha agradecido a Portugal su "diligencia y eficacia" en la lucha antiterrorista y su "excelente" colaboración después del arresto de dos presuntos etarras en enero y del desmantelamiento de un arsenal de explosivos hace dos semanas.

Portugal y España acordaron el pasado día 18 reforzar esta cooperación con la creación de un equipo mixto de trabajo policial, al estilo de los que ya existen con Francia.

Contenido patrocinado

Otras noticias