Buscar

Lanzarote acogerá un triatlón de larga distancia por primera vez en febrero de 2011

23/02/2010 - 15:52

Lanzarote acogerá un triatlón de larga distancia por primavera en febrero de 2011, consolidándose la isla como un escenario "ideal" para pruebas deportivas de alto nivel.

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 (EUROPA PRESS)

Ese es el objetivo que se ha marcado el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote que ha apoyado de forma institucional y "por primera vez" la celebración del I Enduronman Doble Iron Lanzarote, una prueba de triatlón de larga distancia que se desarrollará en 2011 en la zona turística de Playa Blanca.

La marca establecida en Inglaterra y que ha desarrollado esta prueba deportiva en otros puntos de Europa, ha elegido Lanzarote como uno de los escenarios "más adecuados" para la próxima edición, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

En cuanto al circuito definido para este Enduronman Lanzarote abarca un recorrido a nado que consta de 7,6 kilómetros que se realizará en cinco vueltas y en un tiempo máximo de cuatro horas.

Respecto a la prueba de bicicleta será de 360 kilómetros, en seis vueltas, y un tiempo máximo de 24 horas. En este caso los ciclistas partirán desde los boxes que estarán ubicados en las inmediaciones del Hotel Calimera (donde se habrá desarrollado la prueba de natación), bajarán por la calle Bajamar hasta la gasolinera de Playa Blanca y entrada a la carretera vieja. A continuación, seguirán hasta La Hoya, dirección Los Hervideros hasta encontrar la primera rotonda de Yaiza, donde los atletas darán una vuelta entera a la rotonda para volver hacia Playa Blanca siguiendo el mismo recorrido pero en sentido contrario.

Así, el recorrido a pie tendrá una duración máxima de 30 horas, constará de un circuito de 31 vueltas en una distancia de 85 kilómetros y partirá también desde los boxes dirección Pechiguera hasta la segunda ronda pequeña que se localiza en la zona. Posteriormente, seguirá hasta el paseo marítimo desde donde se regresará hasta el Hotel Calimera, punto de partida e inicio del Enduronman.

El Servicio Insular de Deportes ya ha abierto el plazo de inscripción para los que estén interesados en participar en la misma. Los mismos podrán obtener información al respecto en la página www.doubleironlanzarote.com, o a través del correo electrónico info@doubleironlanzarote.com.

Otras noticias

Contenido patrocinado