Buscar

Representantes del Grupo Socialista y del STE-CLM intercambian opiniones sobre la futura Ley regional de Educación

23/02/2010 - 15:56

Miembros de la Comisión de Educación del Grupo Parlamentario Socialista mantuvieron hoy una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) con el fin de intercambiar opiniones sobre el anteproyecto de Ley de Educación de nuestra comunidad autónoma.

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Por el Grupo Socialista asistió el portavoz en materia de Educación, Antonio Marco, acompañado por otros diputados de nuestro Grupo en la comisión de Educación, Isabel Ruiz y Marta Abarca. Por parte del STE asistió Felipe Moraga y Augusto Serrano, miembros del secretariado de STE-CLM, informó el PSOE en un comunicado.

Marco destacó el "ambiente cordial y de diálogo", que ha imperado durante la larga reunión de trabajo y señaló que el PSOE ha mostrado su disposición a estudiar con todo detalle e interés las propuestas y aportaciones presentadas por parte del sindicato, con la intención de incorporar el mayor número posible de las mismas al texto definitivo.

Por otra parte, aseguró que la nueva Ley de Educación de Castilla-La Mancha debe servir para "desplegar una política educativa propia que subraye el carácter prioritario que la educación tiene para la Junta".

Asimismo, aseveró que con este texto se pretende "dar la mejor respuesta posible a las necesidades de nuestra Región, adaptándola a todos y cada uno de los ciudadanos, vivan donde vivan y sean cuales sean sus circunstancias socioeconómicas". Y todo esto dentro de las mayores cotas de calidad y de equidad.

Resaltó que "la política educativa de Castilla-La Mancha se basa en el diálogo y en el acuerdo y, por lo tanto es nuestra intención también ahora de aprobar el texto legislativo con el mayor consenso y acuerdo posible".

El Grupo Socialista tiene previsto mantener reuniones con representantes del resto de sindicatos con representación en el mundo educativo de nuestra Región.

Otras noticias

Contenido patrocinado