Buscar

Cabanyal.- Barberá reitera que la orden del Ministerio de Cultura está recurrida y dice que seguirá defendiendo el PEPRI

23/02/2010 - 16:04

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró hoy que la orden del Ministerio de Cultura que considera que el desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal supone expolio y ordena su paralización ya está recurrida. La primera edil añadió que su equipo de gobierno seguirá defendiendo este proyecto y "luchando" por los vecinos de este barrio de la capital valenciana.

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Barberá se pronunció en estos términos antes de asistir al almuerzo que mantuvo hoy con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y a preguntas de los periodistas sobre los recursos presentados contra la orden ministerial.

En este sentido, recordó que la propia orden del departamento de Cultura "decía que se podía recurrir ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional" y subrayó que "ya está todo recurrido".

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación en el consistorio valenciano, Miquel Domínguez, informó el pasado 8 de febrero de que ya se había interpuesto dos recursos contra esta orden, un incidente de ejecución ante el Tribunal de Justicia de Madrid por una incorrecta ejecución de la sentencia y un contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional con petición de suspensión cautelar de la orden.

La alcaldesa aseguró que la orden ministerial es "fruto de un exceso de poder", puesto que "se ha paralizado todo el PEPRI, incluso la zona que no es Bien de Interés Cultural (BIC)" de El Cabanyal. Consideró que esto es el "colmo de la paralización, de la intervención y de la falta de libertad".

Asimismo, Rita Barberá señaló que el consistorio "va a seguir luchando cada día por los vecinos de El Cabanyal, por el barrio y por Valencia". En este sentido, aseveró que "la doble dirección de lucha y de trabajo" del Ayuntamiento de Valencia se basa en la "defensa del proyecto, acatando la ley", porque es "el mejor proyecto para la ciudad", así como en la "defensa de las competencias propias, tanto de la Generalitat valenciana como las municipales", ya que "ambas tienen una terrible injerencia por parte del Gobierno central".

Contenido patrocinado

Otras noticias