Buscar

Más de 48.800 ciudadanos de Teruel se beneficiarán del próximo cese analógico del proceso de transición a la TDT

23/02/2010 - 16:20

Más de 48.800 ciudadanos de la provincia de Teruel se beneficiarán del próximo cese analógico del proceso de transición a la TDT, según datos del mes de enero extraídos del último informe que ha elaborado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Oficina Nacional de Transición (ONT).

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 48.800 ciudadanos de la provincia de Teruel se beneficiarán del próximo cese analógico del proceso de transición a la TDT, según datos del mes de enero extraídos del último informe que ha elaborado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Oficina Nacional de Transición (ONT).

Esta transformación audiovisual beneficiará a 158 municipios de la provincia que pertenecen a los proyectos técnicos de Javalambre -111 municipios-, Inoges-Sediles -18 municipios- y Arguis -29 municipios- del Plan Nacional de Transición a la TDT.

El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de estos municipios que adapten su antena y hogar con antelación al 10 de marzo, fecha de inicio de los últimos ceses analógicos de los proyectos técnicos que restan en España para completar la transición de la TDT, que finalizará antes del 3 de abril.

La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez; el Coordinador de la Oficina Técnica del Proceso de Transición a la TDT del Gobierno de Aragón, José Miguel Galán y representantes de los ayuntamientos de municipios donde se producirá el próximo cese se han reunido esta mañana, en el Hotel Parador de Teruel.

En este encuentro se han presentado las nuevas acciones del Plan de Comunicación de Proximidad en la etapa final del Proceso de Transición a la TDT, según informó el Ministerio de Industria.

Este Plan se articula a través de distintas acciones de información y apoyo dirigidas al ciudadano, ayuntamientos y agentes sociales para contribuir en el desarrollo del proceso de transición a la TDT. El Ministerio de Industria pondrá a disposición de los consistorios distintos soportes y herramientas de divulgación para informar a sus ciudadanos sobre esta transformación audiovisual.

INFORMACIÓN SOBRE LA TDT

Con el objetivo de acercar la TDT e informar del cese analógico a la ciudadanía, el Ministerio de Industria ha programado un plan de acción en el que diferentes autobuses itinerantes y puntos informativos móviles en función del tamaño del municipio- se instalarán y recorrerán zonas rurales y urbanas beneficiadas por el próximo cese.

En estos puntos de contacto directo con el ciudadano, un equipo de técnicos y especialistas atiende personalmente cualquier tipo de consulta sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual e informa acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas, el equipamiento necesario de instalación en el hogar, las ventajas de la televisión digital, entre otras cuestiones. Se distribuirán también folletos divulgativos sobre la TDT en ayuntamientos, centros de salud y sucursales bancarias.

Otras noticias

Contenido patrocinado