Buscar

CC.OO. continuará mañana en Durango su campaña de información y premovilización en defensa de las pensiones

23/02/2010 - 16:40

CC.OO. Euskadi continúa mañana en Durango su campaña de información a los trabajadores sobre la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, según informó en un comunicado.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, mañana celebrará una asamblea en la Kultur Etxea de Iurreta a partir de las diez de la mañana, así como una manifestación posterior, a partir de las doce del mediodía, desde la Kultur Etxea hasta el Pórtico de Santa María. El secretario general del sindicato, Unai Sordo, realizará declaraciones al inicio de la concentración.

El sindicato pretende explicar las razones del rechazo al retraso de la edad de jubilación, así como sus propuestas en materia de pensiones, de cara a una posible reforma. Además, también pretende llamar a la participación activa de los trabajadores a salir a la calle y movilizarse "contra esta agresión a sus derechos y en defensa del sistema público de pensiones". En la asamblea, se analizarán también las propuestas del Gobierno de cara a la negociación de la reforma laboral, así como la situación actual de la negociación colectiva en Euskadi.

Esta campaña proseguirá con asambleas y concentraciones el jueves en Santurtzi. El sábado 27 se celebrará en la capital vizcaína la manifestación general convocada conjuntamente con UGT. En el mes de marzo, CC.OO. proseguirá su campaña, en la misma línea, esta vez en territorio guipuzcoano.

Otras noticias

Contenido patrocinado