Buscar

Las 57 viviendas afectadas en Santa Cruz por el temporal del 31 de marzo de 2002 se entregarán el próximo mes

23/02/2010 - 16:51

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en la mañana de hoy martes, el expediente relativo a la adjudicación definitiva de las viviendas de la promoción de 57 viviendas del barrio de La Alegría.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en la mañana de hoy martes, el expediente relativo a la adjudicación definitiva de las viviendas de la promoción de 57 viviendas del barrio de La Alegría.

Se trata de las viviendas de reposición del 31 de marzo de 2002 que serán entregadas durante el próximo mes de marzo a sus beneficiarios. De ellos, 35 recibirán las escrituras de propiedad, mientras que los otros 22 suscribirán los contratos de arrendamiento y, todos ellos, las llaves de los inmuebles, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consejo Rector de la Gerencia, presidido por la teniente de alcalde Luz Reverón González, concejal de Urbanismo y Vivienda, fue informado de los trámites que se están ejecutando por el Instituto Canario de la Vivienda (ICV) y por la empresa municipal de la vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz para cerrar los informes jurídicos, técnicos y de tasación, así como las escrituras y contratos de arrendamiento y dar de alta en los diferentes servicios a las 57 viviendas de esta promoción.

La entrega de llaves, prevista para una fecha del próximo mes de marzo todavía por determinar, pero que se anunciará con antelación suficiente, se realizará antes del 31 de marzo, dando así cumplimiento al compromiso que adquirió la concejal Luz Reverón con los vecinos afectados en la reunión que mantuvo con ellos el pasado 2 de noviembre de 2009 en la sede de la asociación de Vecinos San Roque.

La edil se había comprometido con ellos a seguir de cerca los trámites pendientes y a mantenerlos informados de todos los pasos que se fueran dando. Reverón aseguró entonces que entendía la preocupación de los vecinos por el retraso en la entrega de sus casas, pero les recordó la complejidad que ha tenido la construcción de las 57 viviendas, no sólo porque hubo que buscar suelo en la zona del que no se disponía, sino porque también se tuvo que realizar una modificación del PGO con una unidad de actuación que incluyera la construcción del viario, acerado, alumbrado y todos los demás detalles de una urbanización. Del mismo modo, la concejal también les comentó que las llaves de sus viviendas les serían entregadas antes del final del primer trimestre de 2010.

EL DINERO

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo también aprobó hoy martes el presupuesto de la entidad para el año en curso, que se eleva a 8.500.000 euros, 3,7 millones de euros menos que el correspondiente al ejercicio del año 2009.

En la misma reunión también se dio el visto bueno a dos convenios de colaboración de la GMU con la Universidad de La Laguna (ULL), uno de ellos para facilitar la realización de prácticas formativas por parte de cuatro estudiantes de la ULL, conducentes a la obtención del título de postgrado en fiscalidad y contabilidad y un segundo convenio para la realización de prácticas formativas por parte de cinco alumnos que aspiran al título de postgrado en Derecho urbanístico.

Con posterioridad al Consejo Rector de la GMU se celebró una sesión de la Comisión de Servicios Territoriales, igualmente presidida por la concejal Luz Reverón, en la que se adoptaron los acuerdos de aprobación de los convenios de colaboración para la rehabilitación integral de los barrios de La Salud y Miramar que irán a un próximo pleno municipal para su aprobación final a los efectos de de cumplimentar la encomienda de gestión consignada presupuestariamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado