Buscar

Convocado el tercer Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra

23/02/2010 - 16:52

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo, ha firmado una Orden Foral por la que se convoca la tercera edición del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, con el que se quiere premiar a las entidades que hayan implementado buenas prácticas en las modalidades de atención de las personas usuarias de los servicios sociales, con el fin de mejorar su calidad de vida, y calidad en el empleo de los trabajadores de los centros o servicios.

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Por cada una de las modalidades se concederá un premio consistente en la reproducción del logotipo del premio y una dotación en metálico de 3.000 euros, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Podrán participar en la convocatoria las entidades públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, que intervengan en el marco de los servicios sociales de Navarra, en los ámbitos de la dependencia, exclusión social, atención al menor y violencia de género.

Las entidades que quieran concursar en cualquiera de las dos modalidades deberán presentar antes del 15 de junio de 2010, junto a la instancia correspondiente, una memoria explicativa y la autorización certificada para la reproducción y difusión de las buenas prácticas premiadas.

El jurado estará formado por tres personas designadas de común acuerdo por la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, y la Fundación Tomás y Lydia Recari García. La entrega de premios se celebrará en el último trimestre de 2010.

El fomento de la mejora de la calidad de los servicios sociales es una de las funciones asignadas al Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte. Con el fin de materializar esta competencia, el Departamento, en colaboración con la Fundación Tomás y Lydia Recari García, cuyo objeto es el desarrollo de actividades sociales, educativas y culturales, en especial con las personas atendidas en residencias y lugares gerontológicos, y la colaboración económica con instituciones de carácter benéfico, social y religioso, convocan la tercera edición de este premio de periodicidad anual.

En las dos primeras convocatorias se optó por potenciar la calidad de vida centrada en la atención a la persona. En la edición de este año se pretende mantener el espíritu de las convocatorias anteriores, con algunas modificaciones en las bases, y, a su vez, introducir como novedad la modalidad de participación de la calidad en el empleo, con la finalidad de recoger buenas prácticas en este ámbito.

Contenido patrocinado

Otras noticias