Buscar

La Mancomunidad Tajo-Salor acoge una muestra fotográfica sobre el esfuerzo y labor de las mujeres desde su trabajo

23/02/2010 - 16:53

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tajo-Salor y Fundación Ciudadanía han promovido la exposición fotográfica 'Mujeres en Acción', que podrá ser visitada por el público desde hoy y hasta el próximo viernes en el edificio de dicha mancomunidad en Malpartida de Cáceres, en la C/ Perez Comendador nº 17, con un horario de visitas de 09,00 a 14,00 horas.

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Esta exposición que ya ha recorrido numerosas localidades de la región tiene como tema central la "acción" de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo, y consta de 64 fotografías que ponen un acento sobre las miradas, los rostros, el esfuerzo y los logros, etc. Así, se pretende mostrar la realidad femenina que habla de género, igualdad, derechos humanos, además de sus inquietudes y de sus sueños.

A través de 'Mujeres en Acción', se muestra el esfuerzo y la labor de las mujeres del mundo desde su trabajo en la intervención diaria y el asociacionismo. Se pretende así que las poblaciones extremeñas tengan una visión más cercana de esta realidad y así acabar con la desigualdad de las mujeres en el mundo, informó la organización en nota de prensa.

La exposición surge del proyecto 'Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género', cuyo objetivo principal está siendo promover el liderazgo de las mujeres, para que sumen fuerzas y abran espacios de incidencia en la lucha por sus derechos, al mismo tiempo que incrementa el conocimiento mutuo sobre la situación de las mujeres en las diferentes regiones participantes.

Está promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Fundación Ciudadanía, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia), la ONG Factor Solidaridad de Montevideo (Uruguay) y el Colectivo de mujeres 25 de noviembre de Paraguay, con el apoyo de la Agencia Extremeña Internacional de Cooperación para el Desarrollo (Aexcid) y la Red Local Solidaria de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Contenido patrocinado

Otras noticias