Buscar

PSOE propone ocho medidas para lograr el acuerdo con el PP, modernizar la Región y crear empleo neto en 2010

23/02/2010 - 16:59

Saura da prioridad a la convergencia en Educación y a la reforma de la FP en consonancia con las demandas de la sociedad y las empresas

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, presentó hoy tras la jornada organizada por la Fundación 'Redes de Futuro de la Región de Murcia' bajo el título 'Formación y empleo, retos de la Región de Murcia', las ocho materias necesarias para lograr acuerdos con el PP, así como modernizar la Región y crear empleo neto en 2010.

Y es que Saura, sostiene que "para que haya un crecimiento rápido en la Región es necesario hacer reformas", y que esas reformas "deben venir del acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista".

Por ello, anunció en rueda de prensa que va a transmitir al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, "que estamos dispuestos a hablar de un gran acuerdo político y económico para modernizar la Región de Murcia, para crear empleo y crecer por encima de la media ya en el año 2010, y estamos dispuestos a hablar de nuestra propuesta de ocho materias estratégicas para lograr esos acuerdos".

El líder socialista aseguró que el PSRM "no va a poner ningún problema en analizar y comentar otros temas que el PP quiera poner encima de la mesa". "Vamos a la reunión, vamos al acuerdo con ocho propuestas estratégicas para sacar a la Región de Murcia de donde está, de la crisis económica que es aquí más intensa", añadió.

"LA EDUCACIÓN ES LO PRIMERO"

Para Pedro Saura la propuesta más importante es la convergencia en materia educativa, la reforma de la formación profesional "para conseguir que esté en consonancia con lo que demandan la sociedad y las empresas, lo que manda el mercado".

El resto de las propuestas "para modernizar la Región de Murcia y crear empleo neto en 2010" tienen que ver con el agua, la financiación de las empresas, una nueva economía y economía verde, sanidad, buen gobierno municipal, urbanismo, medio ambiente e infraestructuras.

Así, en materia de agua se demanda un Pacto Nacional y una férrea estrategia en defensa del Trasvase Tajo-Segura; para inyectar liquidez a las empresas se propone un compromiso de las Cajas regionales con las PYMES; en economía se trata de reorientarla hacia los sectores de futuro para crear 70.000 empleos, impulsar la internacionalización de las empresas, y replantear los objetivos y estructuras del INFO.

Además se pide una reforma de la Sanidad y un impulso a la Ley de Dependencia; respecto al buen gobierno municipal, se habla de descentralización y de mejora de la financiación local; en urbanismo, medioambiente y ordenación del territorio, regulaciones estables y homologables en la Unión Europea; y en infraestructuras se debe tratar de AVE, transporte público metropolitano y del Puerto de Cartagena.

A la jornada sobre 'Formación y Empleo, retos de la Región de Murcia', organizada por la Fundación 'Redes de Futuro', asistieron unas 30 personas miembros de Amusal, CCOO, UGT, Sterm, Ucomur y profesores de la UMU y la UPCT, entre otros.

Otras noticias

Contenido patrocinado