Buscar

El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha una red Wimax con 14 puntos de acceso en toda la ciudad

23/02/2010 - 17:00

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, inauguró hoy la red Wimax que da servicio a espacios públicos y centros municipales del Casco Vello, aunque también llega a otras zonas de la ciudad. De esta forma, hay un total de 14 puntos donde se puede acceder a Internet.

VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, inauguró hoy la red Wimax que da servicio a espacios públicos y centros municipales del Casco Vello, aunque también llega a otras zonas de la ciudad. De esta forma, hay un total de 14 puntos donde se puede acceder a Internet.

La red está implantada a través del Plan E y cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y, según explicó el nacionalista, será una herramienta más con el objetivo de revitalizar la zona histórica de la ciudad, puesto que el "sistema innovador" completa las "humanizaciones, la rehabilitación de edificios o la instalación de nuevos servicios".

La Wimax es una red de banda ancha, sin hilos y con una capacidad de 14 megas que cuenta con cuatro puntos emisores, situados en el Ayuntamiento, O Castro, Domaio y O Meixoeiro, que dan cobertura a todo el municipio. De esta forma, permite acceder a Internet en 14 espacios de la ciudad.

Domínguez Olveira, quien recordó que el acceso libre a las nuevas tecnologías era un compromiso reflejado en el programa electoral del BNG, explicó que Vigo está ya preparado para disponer de red inalámbrica en toda la ciudad, aunque advirtió de que hay que "ir paso a paso" para acercar el servicio a otros puntos del municipio.

PUNTOS

En la primera fase de la red, los puntos serán Praza da Constitución, Porta do Sol, Paseo de Alfonso, Praza do Berbés y el polideportivo, así como A Pedra. También se puede emplear en otras zonas, como en las piscinas de Lavadores, Teis, Valladares, los polideportivos de Bouzas, Coia y Lavadores y los complejos deportivos de As Travesas y Samil.

Asimismo, podrá utilizarse para uso interno en dependencias municipales del Casco Vello, como la Casa Galega da Cultura, las UBA, los servicios de asesoramiento a emprendedores, de gestión catastral, el pabellón de O Berbés, el Centro de Artesanía y la oficina de turismo de A Pedra. Más allá de la zona histórica, se podrá emplear en las piscinas de Teis, Lavadores y Valladares, en el edificio municipal del Areal, en el parque de bomberos, en el parque central municipal y los museos de Castrelos y Verbum.

Mediante fibra óptica, la red permitirá establecer la conexión en la Casa de Xuventude, en las UBA de Coia y Rivera Atienza, en el polideportivo y el centro de empleo de Lavadores, en el gimnasio y la piscina del Carmen y en el complejo deportivo de As Travesas.

Por otra parte, dependencias como la oficina de Turismo de A Pedra, las piscinas de Teis, Lavadores y Valladares, los polideportivos de O Berbés y Lavadores, el gimnasio del Carmen y el polideportivo de Travesas contarán con pantallas multimedia a través de las cuales se ofrecerá información sobre los eventos que se celebran en la ciudad, entre otros datos.

Otras noticias

Contenido patrocinado